José Ron del Restaurante Blanco de Cangas del Narcea, Subcampeón de España del Pinchos

 José Ron del Restaurante Blanco de Cangas del Narcea, Subcampeón de España del Pinchos

Pedro Martino, de Naguar, Premio Especial

 

La creación 'Meji-blanco 2012', del cangués Pepe Ron, del restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias), asociado a Hosteleria de Asturias, se convirtió ayer, miércoles, en subcampeona del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid. El jurado valoró para conceder el galardón la creatividad, puesta en escena, elegancia y equilibrio de sus ingredientes. Por su parte, Pedro Martino, de Naguar, también asociado a Hostelería de Asturias, ha recibido el Premio Especial al concepto de Tapa.

 

José crea una concha de mejillón comestible y realiza una vinagreta esferificada. El mejillón lleva en su interior una farsa de carabineros y andaricas que potencian el sabor. Un mejillón con vinagreta del que, como ya se ha dicho, se come hasta la concha y que ya fue subcampeón este año en la edición regional del campeonato de pinchos asturianos.

 

Meji-blanco 2012

 

Este año en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid se recibieron 315 solicitudes de participación, de las que se eligieron 66, dado que siempre se eligen 60 más el diez por ciento por si hay alguna deserción, algo que en esta edición no ha ocurrido. Durante un periodo de tiempo máximo de 25 minutos, cada finalista preparó ocho reproducciones de su tapa para los siete miembros del jurado, más una testimonial para fotografiarse y exhibirse al público. Mediante votación individual y sucesivo escrutinio de los jurados permanentes, se eligió al vencedor del concurso así como dos subcampeones. No es la primera vez que el restaurante Blanco es galardonado en este Campeonato Nacional. En 2010 los hermanos Ron Linde consiguieron hacer podium ocupando la tercera plaza del cajón con la ya popular "Trufa de chosco" .

Dejar un comentario

captcha