Oblanca denuncia “el atropello consentido del oligopolio gasolinero contra ciudadanos y consumidores”

Oblanca denuncia “el atropello consentido del oligopolio gasolinero contra ciudadanos y consumidores”

Para el senador de FORO, “en el tema de los disparatados precios de la gasolina y del gasóleo vuelven a reproducirse los tics entre PSOE y PP que han arrastrado a España a la actual situación social y económica”

 

Oviedo.-). El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, defenderá el próximo miércoles ante el Pleno del Senado una enmienda de adición a la Moción del Grupo Socialista sobre el sector de los carburantes. Oblanca denunciará, al igual que hace mes y medio durante una iniciativa de control al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la “situación y los efectos del mercado cautivo de los carburantes”, y reclamará “el fin del oligopolio de la gasolina y del gasóleo que atropella a ciudadanos y consumidores”.

La enmienda socialista aspira a la “creación en el Senado de una Ponencia de Estudio sobre la situación del mercado de los carburantes en España para que, de forma conjunta y consensuada, y una vez oídos todos los sectores afectados, establezca las bases de una reforma que contribuya a introducir de forma progresiva la competencia en el mercado de los carburantes”.

El senador de FORO va más allá y quiere que la Cámara Alta “apremie con urgencia a la Comisión Nacional de la Energía en el cumplimiento efectivo de su labor en defensa de los intereses de ciudadanos y consumidores, atropellados por el oligopolio consentido de los actuales operadores”.

En su iniciativa ante el Senado, Oblanca también solicita medidas de carácter fiscal toda vez que tras la subida del IVA (del 16% al 21%) realizada el pasado 1 de septiembre se encareció más aún el precio de los carburantes. En su enmienda, el senador de FORO pide, si fuera necesario, que el Gobierno traslade su impacto sobre la recaudación de Hacienda en los beneficios de las operadoras integrantes del oligopolio español.

Para el senador asturiano, “en el tema de los disparatados precios de la gasolina y del gasóleo vuelven a reproducirse los mismos tics entre PSOE y PP que han arrastrado a España a la actual situación social y económica. El PSOE en el Gobierno dio amparo al oligopolio de los carburantes mientras Rajoy lo criticaba, pero ahora se invierten los papeles y es el PP el que permite que se sigan batiendo los récords históricos del precio de la gasolina y del gasóleo”.

“Unos por otros, PSOE y PP, se intercambian los papeles y los precios continúan subiendo, mientras, año tras año, las familias, los transportistas y toda la sociedad española se resienten con consecuencias que se traducen en menos competitividad, más pobreza y más paro”, resaltó Oblanca.

Dejar un comentario

captcha