Orviz califica al Gobierno Central de "desalmado" por suprimir la partida para teleasistencia a mayores

Orviz califica al Gobierno Central de "desalmado" por suprimir la partida para teleasistencia a mayores

Oviedo.-El coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, rechazó hoy la supresión de financiación para el programa de teleasistencia domiciliaria en los presupuestos generales del Estado para 2013, ya que, dijo, “supone dejar en el abandono a una población especialmente vulnerable, que ahora se verá en una situación de indefensión y seguridad”. La comunicación del recorte  fue comunicada formalmente por el Director General de IMSERSO a la Federación Española de Municipios y Provincias que, a su vez, la ha hecho llegar a los alcaldes.

“Son unos desalmados. En los presupuestos en los que más ayudas a los bancos, a los ricos, a los poderosos, le quitan las ayudas a los más necesitados, en este caso, a personas mayores, en algunos de más de 70 años y que en muchos casos cobran menos de 700 euros”, afirmó González Orviz.

 

Para el líder de IU Asturias, una vez más el PP está cargando sobre los más desfavorecidos las consecuencias de la crisis y demuestra la falta de sensibilidad del Gobierno hacia la población más vulnerable. “Con la teleasistencia lo que se hace es proteger a nuestros que vien solos en casos de situaciones de emergencia. Se les abandona, porque ya no podrán pulsar para pedir ayuda por enfermedad o agresión. Se les deja solos. Más del 50% de los mayores tienen pensiones de menos de 700 euros y tendrán que prescindir del servicio porque no podrán pagarlo”

Las consecuencias también dejarán “tocado” el sistema de protección social municipal, explicó el líder de IU. “No solo se hace daño a las personas mayores, sino que se hace también daño a los Ayuntamientos, que son meros gestores y se les cargará con la responsabilidad de quitarles el servicio o buscar en sus menguados recursos dinero para seguir manteniéndolo. Esto es impresentable. Son unos auténticos desalmados. Es una generación a la que se le robó el bienestar en la infancia y ahora quieren robarles el bienestar a la vejez”.

Dejar un comentario

captcha