Cruz Roja en Avilés realizará un nuevo reparto de alimentos desde el día 19 de noviembre

Cruz Roja en Avilés realizará un nuevo reparto de alimentos desde el día 19 de noviembre

Los nuevos solicitantes deberán presentar la documentación precisa entre el 5 y el 16 de noviembre.

 

 Las personas que acreditaron su situación socio-económica en el anterior reparto de agosto no tendrán que tramitar su participación.

 

Avilés.-La Asamblea Local de Cruz Roja en Avilés procederá al reparto de la segunda fase del Plan de Alimentos correspondiente a 2012 entre los días 19 y 23 de noviembre. Las personas interesadas en recibirlos, y que no hayan participado en el último reparto, podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de la Asamblea Local (Jovellanos, 1) desde el próximo lunes, día 5, hasta el 16 de noviembre.

En esta segunda fase que se lleva a cabo en noviembre podrán participar las personas que ya accedieron al mismo en el anterior reparto del mes de agosto además de los nuevos beneficiarios que presenten en el plazo previsto (entre los días 5 y 16 de noviembre) la documentación necesaria. Entre los documentos imprescindibles figuran el DNI o pasaporte; certificado de empadronamiento; copia de la última nómina o ingresos/pensiones de toda la unidad familiar; copia del recibo de alquiler ó hipoteca y otra documentación de interés como informes médicos o facturas.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española por una parte, a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y, por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos.

Dejar un comentario

captcha