Pastor apoya la unión de empresas públicas y privadas para internacionalizar su actividad

Pastor apoya la unión de empresas públicas y privadas para internacionalizar su actividad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el Gobierno apuesta por la unión, a través de consorcios mixtos, de empresas públicas y privadas en el campo de las infraestructuras para la internacionalización de su actividad.

 

En su intervención en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España, la ministra ha agregado que desde su departamento se está apoyando este "partenariado" en el campo de las infraestructuras entre lo privado y lo público.

"El éxito de las empresas privadas está 'empujando' al sector público empresarial a internacionalizar su actividad", ha apuntado Pastor, quien ha señalado que ello está dando lugar a la constitución de consorcios mixtos donde concurren, aportando cada cual su valor añadido, empresas públicas y privadas, unidas con el mismo objetivo.

Ha afirmado además que el Ministerio de Fomento seguirá ayudando a todas las empresas españoles en el proceso de exploración y aperturade nuevos mercados y, por lo tanto, de nuevas fuentes de creación de riqueza.

En este sentido, ha recordado experiencias recientes muy positivas en Oriente Medio, Europa y América, donde las empresas españolas han conseguido importantes contratos.

En concreto, la ministra ha hecho referencia a los contratos logrados en la alta velocidad ferroviaria y ha destacado el acuerdo suscrito la pasada semana en India, que proporcionará nuevas formas de cooperación en la más alta tecnología del ferrocarril, para la mejora de la velocidad de los trenes, la modernización del material rodante y el desarrollo de estaciones de viajeros.

"Se puede decir que el AVE es uno de los buques insignia de la Marca España", ha proseguido Pastor, quien ha puesto como ejemplo de ello el Ave a la Meca, el mayor contrato logrado por empresas españolas fuera de nuestras fronteras.

En su intervención, Pastor ha animado además a las empresas extranjeras a confiar y a apostar por España. "Hay buenas razones para esa confianza: tenemos cimientos sólidos, somos punteros en muchas áreas y una potencia en ingeniería civil", ha apostillado.

También ha pedido al empresariado español que continúe por la senda de la innovación y de las alianzas con empresas de otros países.

Dejar un comentario

captcha