Celebrity Reflection: Un super barcu pa un super puertu

Celebrity Reflection: Un super barcu pa un super puertu

El Puerto de Gijón acogió hoy el crucero “Celebrity Reflection” en su primera travesía marítima

 

  • El buque iguala al crucero de mayor eslora atracado hasta ahora en El Musel, el “Celebrity Eclipse”

 

  • El “Celebrity Reflection lleva  3.046 pasajeros y 1.220 tripulantes

 

 

Gijón,.- El Puerto de Gijón acogió hoy el atraque del crucero “Celebrity Reflection”, en la séptima alineación de los Muelles de La Osa, entre las 8 y las 17 horas. No es mala noticia, cuando el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dedica parte de su encuentro con el de Francia, Hollande, a trazar planes para volcar el tráfico marítimo con centro Europa y Canarias a través de Vigo, en su Galicia natal.

 

Se da la circunstancia de que el buque es de nueva construcción y realiza, por tanto, su primera travesía comercial.

 

El “Celebrity Reflection” -del grupo estadounidense Royal Caribbean International- es un crucero de 317 metros de eslora; es decir, que iguala la mayor eslora de un crucero atracado en El Musel, el “Celebrity Eclipse” -de la misma compañía, por tanto-, que atracó en Gijón en noviembre de 2011.

 

 Además, el “Celebrity Reflection”, con 3.046 pasajeros y 1.220 tripulantes, es el crucero con mayor número de cruceristas que este año hace escala en Gijón.

 

         El “Celebrity Reflection” que inició su trayecto el pasado 12 de octubre en Amsterdam, Holanda, tiene como destino final el puerto de Barcelona, donde llegará después de 9 días de navegación.

 

El crucero es el buque más moderno de la flota que opera bajo la marca Celebrity, dentro de su clase “Solstice Class”. Dispone de suites con terrazas de 79 m2.

 

Cabe destacar la gran apuesta que el grupo Royal Caribbean International -uno de los dos mayores grupos de cruceros, a nivel mundial- está haciendo por el Puerto de Gijón, ya que a través de sus marcas -Asamara, Royal Caribbean y Celebrity-, ya se han producido escalas de buques de cada una de ellas en los últimos tres años.

 

Dejar un comentario

captcha