1000 kilómetros del Camino de Santiago sobre patines

1000 kilómetros del Camino de Santiago sobre patines

Se presentó en Madrid el programa audiovisual “Patinando el Camino”, dirigido por Anuska Gil, protagonista del reto que se grabará durante el mes de octubre: recorrer los 1000 kilómetros del Camino de Santiago Francés sobre patines, homenajeando a diferentes mujeres solidarias. La discoteca Keeper de Madrid fue el escenario que acogió la fiesta de presentación de este proyecto que empieza a rodarse el próximo 2 de octubre.

 
Sobre las nueve de la noche, llegaba a las puertas de la discoteca Keeper Anuska Gil, co- autora de “Patinando el Camino” con Valentín Fernández-Tubau y Laura Bermejo, conduciendo la gran autocaravana que Yakart Centro Caravaning ha prestado al proyecto para ayuda logística. Minutos después hacía su aparición Mabel Lozano, madrina especial del programa, que ha prestado su apoyo desinteresadamente y que aseguró que es vital que nazcan programas “frescos y novedosos” como “Patinando el Camino”. La actriz y directora, muy volcada en su trayectoria en la defensa de los derechos de la mujeres, sintonizó desde el principio con Anuska Gil y ambas convenieron en la importancia de dar visibilidad a esas mujeres anónimas que trabajan día a día.
 
Cerca de cien personas estuvieron presentes en el evento dando un respaldo a “Patinando el Camino”, entre ellas medio centenar de caras conocidas del mundo profesional del audiovisual como Juan Menor, ex director de TVE,José Rodríguez Casquero, Coordinador de Desarrollo de Negocio de RTVE,  Eduardo Milewicz, director de cine y televisión, Paula Hidalgo, modelo y actriz, Julia Montejo, escritora y guionista, Eduardo Zaramella, creador de series de televisión y guionista, Ángel Peláez, realizador de TVE,  o Gabriel Bos, director y creativo audiovisual, entre muchas otras.
 
Amenizaron la noche las actuaciones de varios artistas y músicos solidarios con el programa.  El compositor y vocalista Javier Polo estrenó y cantó la canción oficial de “Patinando el Camino”, compuesta por él. Tras su actuación, el abogado del sindicato de guionistas ALMA y músico Tomás Rosón abrazó la guitarra acompañado de Patricia Villacañas y Fito. Cerró el recital la actriz y cantante Laura Moreno, que después de interpretar algunos temas clásicos dedicó uno en especial a Anuska para desearle suerte en su andadura.
  
Anuska Gil contó a los asistentes cómo comenzó este proyecto y cómo en menos de un año ha pasado de ser “un sueño” a ser una realidad, creciendo hasta convertirse en un proyecto transmedia que podrá seguirse en Internet día a día, y cuya experiencia global dará lugar a un documental. La directora de “Patinando el Camino” no ocultó las dificultades de la producción en tiempos de crisis, pero también afirmó que, precisamente, “este programa tiene como objetivo poner una gran dosis de positivismo en esta época”.
 
Anuska Gil, fue nombrando a los miembros de su equipo y visiblemente emocionada agradeció a todos su colaboración. Valentín Fernández-Tubau, Laura Bermejo, Lola Martín y Eloísa Comino coincidieron en que este proyecto no hubiera sido posible sin el entusiasmo y el tesón de Anuska. Paulino Nohales, Pablo Bullejos, Roberto Cerrada, Olga Laguarta y otros colaboradores también fueron nombrados y tuvieron su hueco en las palabras de agradecimiento de la directora. 
 
Tampoco faltó el reconocimiento a los patrocinadores allí presentes, como Rocío y Juan Jiménez de Se Rueda, que proporcionan el conjunto de patines y equipamiento para el reto, Yakart Centro Caravaning, que cede una de sus autocaravanas para el equipo, Media Lúa, diseñadora y encargada de elaborar los obsequios que se entregarán a las mujeres homanajeandas, o Caridad Ruiz, directora de Lunas de boda, que ha confeccionado la  “capa de peregrino” que acompañará a Anuska durante el trayecto y en la que se irán cosiendo o pegando diferentes motivos símbolo de unión hasta que se entregue al Apóstol Santiago en la etapa final del programa.
 
Para terminar la noche, Juan Rodriguez Morales y Manuel Romero, del Club Talcum, pincharon música funky y disco para los quienes se atrevieron a bailar sobre patines.
 
Más información en:

Dejar un comentario

captcha