Campo: “El LEADER de la Montaña Central es otro chiringuito socialista, politizado y oportunista”

Campo: “El LEADER de la Montaña Central es otro chiringuito socialista, politizado y oportunista”

“Los proyectos a los que ahora dan luz verde se aprobaron en junio, es decir, justo en el cambio de gobierno sin que el nuevo ejecutivo hubiese tomado iniciativa alguna. Ni siquiera se había puesto en contacto todavía con los Grupos LEADER”


  • “En las Cuencas, en los últimos años de gobiernos socialistas, se han dilapidado mas de 25 millones de euros en proyectos fantasmagóricos, muchos de ellos con financiación de fondos europeos, entre ellos el PRODER y el LEADER”


Juan Ramón Campo, diputado de FORO en la Junta General del Principado, ha respondido duramente a las declaraciones efectuadas por el presidente del Grupo de la Montaña Central, Jesús Álvarez Barbao, señalando que “el LEADER de la Montaña Central es otro chiringuito socialista, politizado y oportunista”. “Las declaraciones en las que acusaba al Gobierno de FORO de la paralización de estos grupos, y mostraba su alivio por la llegada de nuevo del PSOE al gobierno regional es una muestra vergonzosa de su alta politización, máxime cuando el mismo PSOE en la oposición paralizó el desarrollo de la región dejándola sin presupuesto y castigando el crecimiento y  la creación de empleo”, añade.

 

“Los proyectos a los que ahora dan luz verde se aprobaron en junio pasado, es decir, justo en el cambio de gobierno sin que el nuevo ejecutivo hubiese tomado iniciativa alguna. Ni siquiera se había puesto en contacto todavía con los Grupos LEADER en modo alguno, por lo que tratan de colgarse una medalla ajena que no les corresponde”, asegura Campo. “Si la Consejería actual se puso más tarde en contacto con los grupos, fue para repetirles lo mismo que FORO desde el gobierno había defendido como prioridad absoluta: que se disminuyeran de forma tajante los gastos corrientes de funcionamiento, para no contribuir a la generación de déficit en el Principado, y para atender las recomendaciones de un informe desfavorable de la Intervención General del Principado”, añade.

 

Para Campo las declaraciones del Presidente del Grupo de la Montaña Central “están de más, cuando en estos días vemos a través los medios de comunicación no tienen más remedio que reconocer, como denunció FORO, que en las Cuencas, en los últimos años de gobiernos socialistas, se han dilapidado mas de 25 millones de euros en proyectos fantasmagóricos que hoy son una ruina imposible de mantener, muchos de ellos con financiación de fondos europeos, entre ellos el PRODER y el LEADER”.

 

“FORO desde el gobierno empezó a poner coto a este despilfarro permanente indicando a los grupos de desarrollo rural que solo se aprobaran los expedientes productivos generadores de empleo y riqueza”, afirma Campo, que recuerda que “así lo ha puesto de relieve en la última reunión de la Junta de READER como representante de FORO”.

 

Campo recuerda que “en el crédito extraordinario aprobado no hay ni una sola partida destinada al desarrollo rural ni a ningún otro gasto que afecte al sector agrario, lo que indica claramente que este sector y el desarrollo rural no tiene prioridad ninguna en las políticas del gobierno de Asturias y este gobierno aún no ha realizado ningún pago, a fecha de hoy, a los grupos de desarrollo rural”.

 

El diputado también recuerda que “la comunicación oficial enviada por el anterior Consejero de Agroganadería, Albano Longo,  a los once grupos, en la que les indicaba como se debía de proceder en la gestión de los fondos de los grupos LEADER, continúa actualmente en vigor, porque el actual ejecutivo no ha dado ninguna otra orden modificando esta gestión, lo que indica claramente que está literalmente de acuerdo con la política seguida por Foro sobre la gestión del desarrollo rural”.

 

Por último, Campo ha dado “la bienvenida a la noticia de que la actual Consejería siga la estrategia ya iniciada por el Gobierno de FORO y se dé prioridad absoluta a la creación de empleo en lugar de la inversión improductiva y dilapidadora de erario público. Lo que ya hizo FORO en su día con los grupos LEADER, y que tanto cuestionaron los grupos de desarrollo rural, resulta que ahora también lo está haciendo el ejecutivo socialista y lo presenta como una medida muy acertada, lo que de nuevo nos hacer ver que los intereses partidistas del PSOE están por encima de los intereses de los ciudadanos. El tiempo ha dado la razón a la gestión del gobierno de Foro, en esta, como en tantas otras iniciativas para acabar con el despilfarro y los chiringuitos socialistas”, concluyó el diputado.

Dejar un comentario

captcha