Dos detenidos por robar cadenas de oro a mujeres de Gernika y Mungia por el método del ''tirón''

Dos detenidos por robar cadenas de oro a mujeres de Gernika y Mungia por el método del tirón
La Ertzain-etxea de Gernika ha detenido a los dos presuntos autores de un total de cinco robos con violencia sufridos por mujeres de edad avanzada los últimos días en Gernika-Lumo y Mungia. El ''modus operandi'' de los asaltantes consistía en abordar a sus víctimas en lugares apartados, para arrancarles del cuello de un tirón las cadenas de oro. Los autores se desplazaban desde Bilbao a bordo de un turismo y escapaban rápidamente tras los robos. Uno de los detenidos ha ingresado hoy en prisión.

El primer robo tuvo lugar la mañana del pasado viernes, día 21, en la plaza Iturriondo de Gernika. Según la denuncia de la víctima, una mujer de edad avanzada, el ladrón la siguió al entrar en un inmueble y la asaltó en la entreplanta del mismo. Le arrancó del cuello una cadena de oro y se dió a la fuga.

Los malhechores volvieron a actuar el pasado lunes cuando, de nuevo en Gernika, uno de ellos asaltó a una mujer mayor en un portal de la calle Juan Calzada. Le arrancó la cadena de oro de su cuello para acto seguido huir del lugar.  

 

La tarde del mismo día, se registraron otros dos robos consecutivos en Mungia. A las siete y media de la tarde, una mujer de edad avanzada fue asaltada en un descampado entre las calles Palado y Aitor Elorriaga cuando se encontraba sentada en un banco. El ladrón le arrancó de un fuerte tirón la cadena de oro del cuello.

Minutos después y cerca del robo anterior, el asaltante abordó a dos señoras en la calle Atxuri bidea, en una zona poco transitada, donde les sustrajo las cadenas a ambas mujeres.  Tras este nuevo robo se dirigió a la carrera hasta un turismo que le esperaba para huir de la localidad.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza a raiz de las denuncias permitieron identificar a los dos presuntos autores de los robos, dos varones que se desplazaban desde Bilbao a bordo de un turismo y mientras uno cometía el robo, el otro esperaba en el vehículo para propiciar la huida con rapidez. El pasado martes, los agentes detuvieron a uno de ellos, un varón de 25 años de edad, que ha ingresado en prisión hoy, jueves. El segundo, otro varón de 23 años, ha sido también detenido y puesto hoy a disposición judicial.

Dejar un comentario

captcha