El FC Barcelona reclama al Sporting el 30% del traspaso de Botía

El FC Barcelona reclama al Sporting el 30% del traspaso de Botía

El Barça solicita al juez que el Sporting aporte la documentación del traspaso

 

La salida de Alberto Botía del Sporting se convirtió en unos de los culebrones del pasado verano, al verse implicados en la misma FC Barcelona y Sevilla además del club gijonés.

 

Casi dos meses después, ese culebrón no ha tocado a su fin ya que el Barcelona considera que le pertenece parte del traspaso del futbolista al Sevilla.

 

Por este motivo, el club culé quiere cobrar el 30% del traspaso del central murciano, y con esa intención ha presentado diligencias preliminares a una posible demanda. El Barça solicita al juez que el Sporting aporte la documentación del traspaso.

 

En 2011, el Sporting compró el jugador al Barcelona, después de un año militando en las filas rojiblancas en calidad de cedido, en dicho traspaso se acordó que el club culé podría 'repescar' al defensa antes del pasado 15 de junio por 2,5 millones y posteriormente, clausula que sigue vigente, por 5 millones de euros.

 

Pero el tema se complicó aún más cuando se conoció que los derechos del futbolista pertenecían a Doyen Group, grupo inversor que llegó a un acuerdo con el Sevilla para la cesión con opción de compra de Botía.

 

Después de conocerse los pormenores la entidad blaugrana pidió explicaciones al Sporting acerca de la venta al fondo inversor, y le reclama al club gijonés el 30% de dicha operación.

Dejar un comentario

captcha