Ministro japonés pide cooperación contra la ciberdelincuencia

Ministro japonés pide cooperación contra la ciberdelincuencia

AMMÁN (Jordania) – En la 20a Conferencia Regional Asiática de INTERPOL el Ministro japonés de Estado y Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Jin Matsubara, declaró que la ciberdelincuencia constituye un buen ejemplo de delito transfronterizo que debe combatirse a escala internacional.

El Ministro destacó que entre las medidas necesarias para hacer progresar las investigaciones de delitos informáticos transfronterizos debe incluirse “la mejora de la legislación en materia de ciberdelincuencia, actuando en armonía con otros países”.

“En el ciberespacio no existen fronteras. Por ello, todos los países interesados deberían investigar a fondo sus jurisdicciones y, con carácter preventivo, transmitir a los demás países miembros la información obtenida. Incrementar el intercambio de información entre los países afectados es indispensable para abordar esta forma de delincuencia”, aseguró el Ministro japonés de Estado y Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

A tal efecto, Matsubara afirmó que Japón acoge con satisfacción la creación del Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación, que abrirá sus puertas en Singapur en 2014. Este nuevo "centro clave en Asia" mejorará la capacidad de los funcionarios policiales para combatir la ciberdelincuencia, reforzando la labor policial internacional mediante la innovación y la capacitación.

Dejar un comentario

captcha