Ladislao Azcona: “La Universidad debería ser fábrica de herramientas para ser mejor y más humilde”

Ladislao Azcona: “La Universidad debería ser fábrica de herramientas para ser mejor y más humilde”

Marta/AM.-Con una corbata verde, color que simboliza la esperanza, Ladislao Azcona  tomaba hoy posesión de su nuevo cargo como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

El periodista asturiano vuelve a casa desde  hace ya 40 años, cuando se fue para estudiar la carrera de periodismo. "Esta vuelta a casa me permite constatar de que manera tan dramática está cambiando todo y quizás la Universidad no ha sabido ir al mismo ritmo que todos esos cambios”, aseguró Azcona.

 

Bajo la atenta mirada del presidente del Principado, Javier Fernández y del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor,  el nuevo presidente aseguró que tratará de que la Universidad esté más conectada con la economía real, ayudará a que los estudiante que se formen en ella puedan optar a un futuro mejor y a afianzar la relación de la institución con las empresas.

Consciente de los problemas presupuestarios, Ladislao también defendió la necesidad de que la Universidad se adapte a la vida y sea un foco de vanguardia en la investigación en un momento complicado como es el que estamos viviendo.

 

Fiel a sus principios, Azcona quiso cerrar su discurso con lo que su madre decía que debería ser la Universidad, “una fábrica de herramientas para ser mejor y más humilde”, recordó.

Gotor quiso dar la más calurosa bienvenida  a Ladislao Azcona, al que le ofreció, “como no puede ser de otra manera”, su lealtad institucional y su total colaboración. El rector ha mostrado su esperanza de que el Consejo Social sea sensible a las necesidades de la institución académica y se convierta en un "verdadero órgano de conexión entre la Universidad y la sociedad y cumpla con el objetivo de ayudar a mejorar su financiación".

 

También el presidente del Principado, Javier Fernández, quiso ofrecer a Ladislao Azcona su confianza y señaló que contará con “comprensión, colaboración y más que buenas palabras: apoyo efectivo hasta el límite que este Gobierno alcance”.

 

Dejar un comentario

captcha