Las obras del colector del Nora no afectarán a la toma de agua de la cooperativa de Feleches en Siero

Las obras del colector del Nora no afectarán a la toma de agua de la cooperativa de Feleches en Siero

La Consejería de Fomento espera la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para ejecutar la obra “con todas las garantías”

 

  • El director general de Calidad Ambiental se reunió esta mañana con el alcalde de Siero y vecinos de la cooperativa de Feleches para explicarles el estado del proyecto

 

 

El Principado de Asturias garantiza que las obras de construcción del colector interceptor del río Nora, en el tramo Lieres-Pola de Siero, no afectarán a la toma de captación de agua que abastece a la cooperativa de Aguas de Feleches, Collado y Aramil. Ese fue el compromiso que trasladó esta mañana el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, a representantes de la cooperativa de aguas de la zona y del Ayuntamiento de Siero, con los que mantuvo un encuentro.

 

La reunión se celebró en la sede de la Consejería de Fomento, Ordenación de Territorio y Medio Ambiente con la asistencia del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y del concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rodríguez. También participaron en el encuentro el presidente y vicepresidente de la cooperativa de aguas de Feleches, Collado y Aramil, José Manuel Pidal e Hipólito García, respectivamente. Por parte del Principado estuvieron presentes técnicos de obras hidráulicas de la consejería.

 

El director general explicó que la Consejería de Fomento ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) nueva documentación técnica con la que se garantiza la no afección al acuífero y que, por tanto, confía en recibir el visto bueno necesario para ejecutar el proyecto en ese tramo. Gutiérrez insistió en que la actuación, una vez autorizada, se ejecutará con todas las garantías necesarias.

 

El responsable de obras hidráulicas del Principado recordó que estas obras forman parte de la ejecución del tramo Lieres-Pola de Siero, incluido en la construcción del colector interceptor del río Nora. La actuación posibilitará la conexión de los vertidos de más de 20.000 habitantes, mejorando notablemente la calidad de las aguas del río Nora. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 13,6 millones de euros.

Dejar un comentario

captcha