Willie Galick, nuevo refuerzo para el Oviedo Baloncesto

Willie Galick, nuevo refuerzo para el Oviedo Baloncesto

Galick ha sido internacional con la selección de Canadá

 

El canadiense, Willie Galick, es nuevo refuerzo del Oviedo Baloncesto. Galick es un jugador interior polivalente y muy poderoso físicamente que puede jugar en las posiciones de pívot y ala-pívot y que tiene un buen juego al poste bajo, es capaz de crearse sus propios tiros cerca de la canasta y también a media distancia.

 

En tareas defensivas Willie Galick es capaz de defender a jugadores más altos que él gracias a su fuerza física y su rapidez, destaca en las facetas del rebote y bloqueos.

 

El jugador ha sido internacional con la selección de Canadá tanto en las categorías inferiores como en la absoluta, donde coincidió con el jugador del Obradoiro de ACB Levon Kendall.

 

En la liga universitaria NCAA ha jugado sus dos primeros años en Pepperdine y posteriormente en California St. Northridge. En este periodo siempre ha mejorado sus números temporada a temporada: en 2005/2006 sus medias fueron 7,1 puntos y 3,2 rebotes, en la última temporada universitaria fue elegido jugador defensivo del año de su conferencia e hizo unas medias de 10,1 puntos (tercer mejor anotador) y 5 rebotes.

 

En la temporada siguiente, 2010/2011, se incorpora a la liga sueca en las filas del Sodertalje Kings donde juega 41 partidos y alcanza unas medias de 10,5 puntos y 5,8 rebotes por partido.

 

La temporada pasada comienza en el equipo Académica Coimbra de Portugal donde tan sólo juega dos partidos. Ficha por el Pertevniyal Istanbul de la segunda división turca donde en 20 partidos obtiene 6,1 puntos y 4,6 rebotes de media.

 

Willie Galick ya ha podido disputar sus primeros minutos con el Oviedo Baloncesto frente al Leyma Natura Basket Coruña en el Torneo de San Mateo.

Dejar un comentario

captcha