La consejera pide prudencia sobre el incidente entre dos menores de los centros Materno Infantil y Sograndio

La consejera  pide prudencia sobre el incidente entre dos menores de los centros Materno Infantil y Sograndio

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, pidió hoy “prudencia” en el tratamiento del incidente que se produjo este fin de semana en Oviedo y en el que se vieron involucrados dos menores, uno de ellos del Centro Materno Infantil y otro de Sograndio. “Tengamos en cuenta que son menores y que necesitan una especial protección”, subrayó.

 

Díaz señaló que se trata de una “incidencia puntual” y precisó que “no es cierto que el Materno Infantil se vea inmerso en permanentes trifulcas y reyertas”. La titular de Bienestar Social explicó, además, que hoy recibirá el informe del director del Centro Materno Infantil sobre estos hechos y abogó por salvaguardar “el buen nombre” de la institución.

 

Asimismo, incidió en que el Centro Materno Infantil tiene régimen abierto “y si no se cumplen los horarios se realiza el informe correspondientes para tomar las medidas que procedan”. En este sentido, la consejera precisó que “no hubo fuga del menor del Materno, sencillamente se produjo un incumplimiento de las normas”.

 

El joven del Centro Materno Infantil involucrado en el incidente está bajo la custodia del Principado, mientras que el menor de Sograndio se encuentra bajo tutela judicial.

Dejar un comentario

captcha