Victoria y récord para Javi Villa en Liébana

Victoria y récord para Javi Villa en Liébana

 

El duelo Villa-Sordo se decantó a favor del piloto asturiano por el apretado margen de tres décimas de segundo en la última manga 

 

Javier Villa se impuso en la mañana del domingo en la Fase C de la Subida a Liébana, estableciendo un nuevo record del trazado y logrando de forma definitiva la victoria absoluta en la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña.

 

Todo ello lo ha logrado Villa tras un espectacular desenlace del duelo que mantuvo durante todo el fin de semana con el piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Dani Sordo, que se decantó finalmente a favor del piloto asturiano por el apretado margen de tres décimas de segundo en la última manga y por algo más de tres segundos en el cómputo total.

 

Tras haber conseguido el sábado el triunfo en la fase A y terminar segundo en la B, Villa iniciaba la jornada del domingo dispuesto no sólo a mantener su primera plaza en la general (que se establece con la suma de los tiempos en las tres fases del fin de semana) sino, también a imponerse en la fase C y bajar el record de la subida, que le había arrebatado Sordo por apenas una décima en la última fase del día anterior. Un objetivo que Javi Villa ya cumplía en la manga de entrenos libres, en la que pese a subir con neumáticos usados rebajaba el record de la prueba en más de dos segundos, parando el crono en un magnífico registro de 3:05:595.

 

En la subida oficial, con el cielo muy cubierto y la amenaza de lluvia siendo cada vez mayor, Sordo y Villa salían a por todas en busca del último triunfo del fin de semana. El duelo entre ambos se resolvía del modo más emocionante posible cuando Dani cruzaba la meta con un fantástico tiempo de 3:04.971 que era rebajado apenas unos segundos después por Javi, autor de un fabuloso crono de 3:04.628 que le daba la victoria en la fase C y confirmaba definitivamente su triunfo absoluto en la Subida a Liébana.

 

Con los dos triunfos de Liébana, Javier Villa suma ya once victorias en las doce fases puntuables del Campeonato de España de Montaña que disputó este año.

 

Tras este nuevo éxito al volante del BRC de Bango Racing Cars, Javi retorna el próximo fin de semana a la NASCAR europea, que visitará por primera vez España para disputar su siguiente cita en el circuito de Cheste (Valencia).

 

Tras la prueba, el piloto colungués afimaba que "Ha sido un fin de semana muy divertido, y más cuando el resultado ha acabado siendo favorable. Hoy en la carrera batimos otra vez el record, bajando hasta 4.6, Dani ha quedado ha sólo tres décimas y ha sido una pelea muy bonita para los dos, nos hemos divertido mucho, y espero que también para la gente que ha visto la carrera".

 

"Me dolió no ganar la última manga del sábado pero por lo menos hoy hemos visto lo que pasaba en el coche, una rótula que había cogido holgura. Aun así, me parecía que eso era poco y para no arriesgar a que el problema fuesen también los dos neumáticos 'comodín' que habíamos puesto ayer, no los he querido poner ahora aunque sacrificase un poco de tiempo ya que prefería jugar con las cartas conocidas de la primera fase. Creía que lo podía conseguir y al final lo hicimos, más apretado de lo esperado pero estamos hablando de Dani Sordo, un piloto muy muy bueno".

 

"Para mi era la cuarta carrera de este año en montaña, él repetía aquí en Liébana donde había corrido el año pasado, y eso hace que las cosas se igualen mucho. ¡Ojala pudiésemos estar los dos en más carreras y pelearlas una por una!".


Dejar un comentario

captcha