Javi Villa toma ventaja en Liébana

Javi Villa toma ventaja en Liébana

Hoy se disputarán las subidas de entrenos y carrera de la Fase C, en la que se decidirá el ganador absoluto de la prueba

 

El esperado duelo entre Javier Villa y el piloto del mundial de rallyes, Dani Sordo, no está defraudando las expectativas de los aficionados que se acercaron a las espectaculares rampas de la Subida Liébana-Dobres, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña.

 

En la jornada del sábado se disputaron las mangas correspondientes a las fases A y B, que terminaron con ventaja para Villa en la suma de tiempos y con una victoria para cada piloto, al imponerse el asturiano en la Fase A y el cántabro en la B.

 

Para el colungués la prueba de Liébana, que se disputa en un largo y complicado trazado, totalmente nuevo para él, empezaba de modo perfecto, marcando el mejor crono en la primera manga de entrenos y logrando en la subida oficial de la Fase A su décima victoria consecutiva en el Campeonato de España de Montaña, batiendo además el record de la prueba, en poder precisamente de Dani Sordo, que lo había establecido en su participación en esta misma prueba el año pasado.

 

Además, Javi Villa tomaba una importante ventaja de 4.2 segundos respecto Sordo de cara a la general final de la prueba, que se establece con la suma de tiempos de las tres mangas oficiales.

 

En la Fase B, el piloto asturiano volvía a ser el más rápido en la subida de entrenos, en la que, con gomas viejas en su BRC lograba un crono apenas un segundo superior a su record de la manga previa. Sin embargo, en la subida oficial, con neumáticos nuevos, no sólo no podía rebajar su registro de la Fase A, como era su objetivo, sino que incluso se quedaba a unas décimas del tiempo logrado en los libres, viéndose superado por Sordo, que se adjudicaba la Fase B bajando el record de Villa en una décima aventajándole en 1.3 segundos.

  

Hoy domingo se disputarán las subidas de entrenos y carrera de la Fase C, en la que se decidirá el ganador absoluto de la prueba y que Javi Villa afronta con casi tres segundos de ventaja aunque su objetivo no será sólo proclamarse vencedor final de la prueba sino, también, sumar una nueva victoria en la tercera manga oficial para elevar a once su cuenta de primeros puestos en fases puntuables para el Campeonato de España de Montaña 2012.

 

Tras su participación de ayer, Javi Villa comentaba que "aunque es una subida totalmente nueva para mi, en las mangas de la mañana todo fue genial. En entrenos ya hicimos el mejor tiempo y en la primera oficial ganamos y, además, bajamos el record. De cara a la segunda fase hicimos algunos cambios en el coche y en la subida de libres, con goma vieja, sólo hicimos un segundo más así que las sensaciones eran muy buenas. Sin embargo, en la oficial, con goma nueva, no sabemos muy bien que ha podido pasar ya que no sólo no mejoramos el tiempo de por la mañana sino que hicimos un par de décimas más que en los libres. Está siendo una carrera muy divertida por la pelea con Dani y mañana vamos a prepararlo todo bien para volver a tirar al máximo en la tercera oficial."

Dejar un comentario

captcha