La consejera de Educación considera que la reforma de Wert supone un retroceso de 40 años

La consejera de Educación considera que la reforma de Wert supone un retroceso de 40 años

Ana González juzga “preocupantes” las medidas impulsadas por el Gobierno central en materia de educación

 

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha mostrado hoy su preocupación por la reforma educativa que propone el Gobierno central y que, a su juicio, supone “retroceder 40 años en nuestro sistema educativo”. González ha realizado estas declaraciones durante la entrega del premio Aurelio Menéndez-Mercedes García Quintana al mejor expendiente de Bachillerato del curso pasado.

 

“Es un día para la preocupación en la sociedad, porque la reforma supone retroceder 40 años en nuestro sistema educativo. Hago estas declaraciones en un instituto que nació desde el convencimiento de que la educación es un motor de solidez social, de cambio social, y espero que reconocer a una alumna brillante sirva para manifestar nuestro rechazo a la reforma educativa”, señaló.

 

En relación al abandono de los sindicatos del Consejo Escolar del Estado, González aseguró que “los sindicatos forman parte de nuestra articulación social y laboral y necesitamos una representación de los trabajadores. Lamento que se hayan ido, porque creo que su presencia era importante para votar que no a los temas que se trataron allí”, explicó.

 

La consejera se refirió también a la elaboración de los presupuestos del Principado para el próximo año y subrayó que los ajustes deben estar ponderados y repartidos entre todas las áreas. “La educación es fundamental, pero la sanidad y el bienestar social también. El Estado del Bienestar se construye sobre varios pilares”, apuntó.

Dejar un comentario

captcha