El IDEPA reúne a los miembros de un proyecto europeo sobre innovación en el sector químico

El IDEPA reúne a los miembros de un proyecto europeo sobre innovación en el sector químico

Durante el encuentro, que tendrá lugar mañana, representantes de diez regiones de Europa celebrarán reuniones de trabajo y seminarios

 

  • En la jornada, junto a especialistas asturianos, participan expertos de Sajonia Anhalt, Renania del Norte Westfalia, Development Company Brunsbuettel, Mazovia, Usti, Chesire West&Chester y Tees Valley, Novara y Limburgo.

 

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) reunirá mañana a los miembros del proyecto europeo Chemclust. Esta iniciativa tiene por objeto mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de innovación y clusters para el sector químico y en ella participa el Principado junto a otros nueve socios de regiones químicas europeas: Sajonia Anhalt, Renania del Norte Westfalia, Development Company Brunsbuettel (DE), Mazovia (PL), Usti (CZE), Chesire West&Chester y Tees Valley (UK), Novara (IT) y Limburgo (NL).

 

Por la mañana, se celebrará el noveno encuentro del grupo de trabajo interregional, en el que se hará entrega de la publicación Best Practice Guide (accesible a través de www.idepa.es), elaborada por el IDEPA con las aportaciones del resto de los socios. Se trata de un trabajo sobre las buenas prácticas en las políticas de promoción de la innovación en el sector químico regional.

 

Por la tarde, en la sala de juntas del IDEPA, se celebrará un seminario sobre las Tendencias de los fondos estructurales y su relación con la innovación en los sectores químicos regionales.

 

Ante la importancia de la innovación en las políticas europeas, el IDEPA se ha posicionado en un lugar destacado para informar y asesorar a las empresas en materia de la Unión Europea.

 

El proyecto Chemclust

 

El proyecto Chemclust, uno de los siete proyectos europeos en los que el IDEPA participa, persigue como objetivo mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de innovación y clusters para el sector químico a través de la cooperación regional y el intercambio de buenas prácticas.

Chemclust, que finalizará en diciembre de 2012, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros (financiado en un 75% por la Comisión Europea). Se puede ver la contribución de Asturias en el Best Practice Inventory (publicación disponible en www.idepa.es). En este documento se describe el entorno genérico de la innovación de las empresas del sector químico asturiano, concluyendo que la tendencia es ir hacia una mayor colaboración entre empresas de cualquier tamaño y entre éstas y los centros tecnológicos y universidades para conseguir innovar, de forma rápida y eficiente, mediante el desarrollo de un proyecto conjunto en cualquier ámbito.

Dejar un comentario

captcha