El PP afirma que la Policía adscrita al Principado es innecesaria por su coste y por sus funciones

El PP afirma que la Policía adscrita al Principado es innecesaria por su coste y por sus funciones
  • El diputado Cuervas-Mons dice que los agentes sólo se dedican a la vigilancia de edificios y que con anterioridad está función la asumía el Ministerio del Interior con efectivos de segunda actividad y sin coste para la región

 

  • Destaca que se trata de otro proyecto fracasado de Álvarez Areces y que los policías de la unidad deberían estar en las calles prestando servicios a los ciudadanos

 

Oviedo.- El Partido Popular de Asturias considera que la unidad de la Policía Nacional adscrita al Principado es innecesaria tanto por su coste para las arcas regionales –en torno al millón de euros anuales- como por su funcionamiento, al destinarse decenas de agentes jóvenes únicamente a la vigilancia de edificios y sedes del Gobierno regional.

 

El diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons defendió, durante la comparecencia en Comisión del consejero de Presidencia, que se cancelen los convenios con el Ministerio del Interior para la Policía adscrita, y destacó que el Principado no está en condiciones de pagar y mantener la parte que le corresponde.

 

Cuervas-Mons señaló que con anterioridad las labores de vigilancia de edificios y sedes las asumía el Ministerio del Interior con efectivos que se encontraban en situación de segunda actividad, es decir, en los últimos años de su vida laboral, “y no nos costaba nada”.

 

El parlamentario popular subrayó que no tiene sentido destinar agentes que están en planas facultades físicas a la vigilancia de edificios, fundamentalmente las sedes de la Presidencia del Principado y de la Junta General. “Deberían estar prestando servicio a los ciudadanos en las calles”.

 

Añadió que el Gobierno del Principado ha incumplido deliberadamente los convenios, con un evidente desastre en su gestión y un seguimiento nefasto, “y para eso vale más no tenerlos”. Denunció que en la actualidad el servicio carece de un convenio que respalde su actividad, ya que no se renovó en 2011, y resaltó que gracias a que el PP solicitó información sobre la unidad se ha podido conocer la situación actual. “El Gobierno regional no tenía intención alguna de que se conociese esta realidad”.

Cuervas-Mons pidió una vuelta al sentido común: “No por tener una policía autonómica se es más asturiano ni se presta, tal y como está hoy concebida, un mejor servicio”.

 

El diputado del PP afirmó que la unidad de Policía adscrita es otro proyecto más que ha fracasado de los que llevó a cabo el Gobierno socialista de Álvarez Areces, y quiso salvar expresamente a los profesionales que integran la unidad y que desempeñan las funciones que les encomiendan “con esmerada dedicación y profesionalidad”.

 

 

1 comentario

  • # Astur Responder

    07/11/2012 12:40

    Desde hace unos meses ha desaparecido la segunda actividad, con lo cual la opción que comenta el sr. diputado ya no es posible.Es verdad que dicha unidad adscrita se ve gente joven, que nunca ha tenido que irse fuera,como otros que llevamos años exiliados

Dejar un comentario

captcha