Imputan un vecino de Lleida por simular su secuestro y cobrar el rescate

Imputan un vecino de Lleida por simular su secuestro y cobrar el rescate


La falsa víctima contactó con su entorno más próximo asegurando que estaba retenido en un piso en Valencia
 
Para agilizar el cobro del rescate aseguró que cada hora que pasaba estaría herido de mayor gravedad sino se hacía efectivo el pago

 
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra han denunciado Albert C. Ll, de 30 años, vecino de Lleida y nacionalidad española por simular su propio secuestro y cobrar el rescate.
 
El pasado 7 de septiembre los mossos tuvieron conocimiento de que se había interpuesto denuncia de un presunto secuestro. Según una persona del entorno de la víctima, éste se había puesto en contacto con él para decirle que estaba retenido en un piso en la ciudad de Valencia y sufría por su integridad física.
 
Este hombre se ponía en contacto con su entorno más próximo con correos electrónicos y por teléfono solicitando repetidamente el pago de su rescate ya que, según explicaba, estaba siendo agredido físicamente. Añadía también que ya le habían roto dos dedos de la mano y le romperían uno cada hora hasta que no se hiciera efectivo el pago del rescate exigido.
 
Inmediatamente, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal inició la investigación de los hechos para lograr la liberación de esta persona, bajo la tutela judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida.
 
Una vez se fueron realizando todas las indagaciones necesarias, los investigadores empezaron a tener los primeros indicios de que no estaban ante un secuestro sino que la propia víctima lo estaba simulando para cobrar el rescate.
  
Sin embargo, y debido a la gravedad del riesgo que podía correr la víctima, los Mossos comunicaron los hechos al Cuerpo Nacional de Policía. - Competente en materia de seguridad en la ciudad de Valencia. - Y el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Valencia colaboró ??en todas las gestiones necesarias sobre el terreno.
 
Los avances en la investigación permitieron determinar que la denuncia del secuestro en realidad se trataba de una simulación por parte de la propia víctima y que éste nunca había ocurrido. El objetivo del falso secuestrado era cobrar el rescate que él mismo solicitaba y poder pagar las deudas que había contraído ..
 
Con esta información verificada los investigadores comunicarlo al Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Valencia. Seguidamente se coordinó un dispositivo policial desde esta Unidad Central para que los agentes pudieran localizar a la supuesta víctima, que estaba en Valencia.
 
Finalmente el lunes día 10 de septiembre Albert C. LL. fue localizado en una vía céntrica de esta ciudad, y tras comprobar que se encontraba sano y salvo, fue trasladado a las dependencias policiales del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia donde fue informado que quedaba denunciado por una simulación de delito por parte de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, momento en que éste reconoció los hechos que se le imputaban.
 
Una vez descubierta la puesta en escena, tendrá que enfrentarse a las consecuencias penales que conlleva la simulación de su propio secuestro, por un delito de simulación de delito.
 
Por otro lado Albert C. LL. quedó detenido por tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de la misma ciudad de Valencia.

Dejar un comentario

captcha