Abadiño, detenido por traficar con drogas en la zona del Duranguesado

Abadiño, detenido por traficar con drogas en la zona del Duranguesado
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde del pasado jueves en Abadiño a un varón de 37 años de edad, por un delito contra la salud pública. El arrestado, al que le fueron incautados medio kilo de cocaína, tres kilos de hachís, marihuana y unos 8.000 euros en metálico, se dedicaba presuntamente al tráfico de sustancias

 

Desde hace algunos meses, en la Comisaría de Durango se constató un aumento considerable en el consumo de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y hachís en la zona de Durangaldea generando además, alarma social entre los vecinos de la localidad de Berriz y otros municipios limítrofes. A partir de ese momento, se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la identificación y detención de los presuntos autores.

Las pesquisas policiales, que han contado con la colaboración ciudadana, se centraron en un vecino de Berriz que supuestamente se estaría dedicando a la venta y distribución de drogas en la citada demarcación. Los agentes de la Ertzaintza realizaron labores de control y seguimiento del sospechoso, así como de su vivienda y alrededores.

De esta forma pudieron confirmar cómo diferentes personas se acercaban a su domicilio en la localidad de Berriz, para bajar a los pocos minutos y abandonar el lugar. En la tarde del pasado jueves, los ertzainas identificaron en las inmediaciones de la vivienda del presunto implicado a dos individuos. Según se comprobó, ambos portaban varias bolsitas de plástico con una sustancia en polvo de color blanco en su interior.  Estos reconocieron que se trataba de cocaína, la cual acababan de adquirir para consumo propio.

 

Esa misma tarde, hacia las seis y media, se observó cómo el sospechoso subía a bordo de un vehículo y se dirigía desde Berriz en dirección a Durango. Los agentes iniciaron un seguimiento al mismo siendo interceptado a la altura de la localidad de Abadiño. Al conductor le fueron halladas entre sus pertenencias 20 bolsitas de plástico que contenían cocaína y más de quinientos euros distribuidos en  billetes pequeños y en monedas. Además, en el interior del turismo se localizaron tres navajas. Las sustancias estupefacientes, el dinero y las armas blancas le fueron incautadas por los ertzainas, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública.

 

En la mañana de ayer viernes y con la pertinente autorización judicial se realizó una entrada y registro en el domicilio del arrestado siendo decomisados unos quinientos gramos de cocaína, tres kilos de hachís, cerca de trescientos gramos de marihuana, alrededor de ocho mil euros, una balanza de precisión y diferente material para la distribución y menudeo de las sustancias y una defensa eléctrica.

Hoy sábado, el arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden finalizadas las diligencias policiales.

Dejar un comentario

captcha