La consejera de Agroganadería afirma que “limpiar el monte es un trabajo especializado”

La consejera de Agroganadería afirma que “limpiar el monte es un trabajo especializado”

María Jesús Álvarez asegura que las labores de limpieza las realizan empresas especializadas y cooperativas forestales

 

  • Reclama fórmulas para que los parados puedan ser contratados en buenas condiciones por las empresas, tanto forestales como de cualquier sector económico

 

 

Gijón.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, manifestó hoy en Gijón que “limpiar el monte es un trabajo que hacen las empresas y las cooperativas forestales”, en referencia a la propuesta del Gobierno central para que sean los parados los que limpien el monte. La consejera manifestó que “no es tan sencilla esa traslación” dado que, por ejemplo, el trabajo forestal de silvicultura “es especializado”.

 

Añadió que el conjunto de personas desempleadas que reciben la ayuda de los 400 euros representan a un “universo muy amplio, con formaciones diferentes” por lo que no ve razonable la propuesta del Consejo de Ministros hasta que no se concrete en profundidad. En su opinión deben “arbitrarse fórmulas para que las personas que estén paradas puedan ser contratadas en mejores condiciones por las empresas”, tanto en el sector forestal como en todos los sectores económicos.

 

María Jesús Álvarez, que acudió a la inauguración del VI Congreso de Mejora Genética de Plantas que se celebra en Gijón, se mostró confiada en que el sector primario pueda ser un nicho de empleo de cara a la crisis. Respecto a los efectos que ésta pueda tener sobre el campo, aseguró que “el sector primario está creciendo” pese al momento y lo vio como “una oportunidad para que algunos se fijen en que es un espacio para el trabajo y para la creación de empleo”.

 

Relacionado con la mejora genética de plantas, consideró que la investigación aplicada a los productos y a la agricultura busca rentabilizar las cosechas, al tiempo que garantiza una mejor rentabilidad y calidad de la producción. 

 

Dejar un comentario

captcha