El PP alerta de la parálisis en el Consejo Social de la Universidad "que causa perjuicios a los estudiantes"

El PP alerta de la parálisis en el Consejo Social de la Universidad "que causa perjuicios a los estudiantes"
  • La diputada Susana López Ares, portavoz de Educación del PP, afirma que el retraso del Principado en nombrar presidente del órgano asesor provoca graves problemas en el funcionamiento de la institución académica

 

  • Corren peligro las becas que concede el Ministerio de Educación para iniciar a los universitarios asturianos     de los últimos cursos en las labores de investigación

 

  • La paralización del Consejo Social impide aprobar tanto las cuentas de la Universidad como la modificación de la relación de puestos de trabajo

 

Oviedo.-.- El Partido Popular de Asturias denuncia la total paralización en el funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, que mañana abre el curso 2012-2013, lo que está provocando serios problemas en el seno de la institución académica asturiana y, sobre todo, perjuicios a los estudiantes.

 

La diputada regional y portavoz de Educación del PP, Susana López Ares, señala que el Consejo Social de la Universidad, que tiene asignadas funciones de gestión en los ámbitos de personal, económico y de estudiantes, permanece sin presidente desde el pasado mes de julio.

 

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo es nombrado por el Consejo de Gobierno del Principado a propuesta de la Consejería de Educación. Por ello, la parlamentaria popular ha presentado en la Junta General del Principado sendas preguntas al Ejecutivo regional para que aclare cuándo tiene previsto realizar el nombramiento.

 

 

Entre los perjuicios que se está provocando a los universitarios, Susana López Ares destaca que al permanecer sin funcionamiento el Consejo Social de la Universidad está sin formarse la llamada “comisión de permanencia”, que decide si un alumno que ha agotado las convocatorias o que no ha superado los créditos necesarios puede continuar sus estudios un año más.

 

Asimismo, la diputada regional del PP alertó de que aún no se han distribuido entre los departamentos las 58 becas de colaboración que concede el Ministerio de Educación para iniciar a los alumnos de los últimos cursos universitarios en las labores de investigación, y cuyo plazo de solicitud para los estudiantes finaliza el próximo 25 de septiembre.

 

La parálisis del Consejo Social también impide aprobar tanto las cuentas de la Universidad como la modificación de la relación de puestos de trabajo de la institución académica.

Dejar un comentario

captcha