iria acusa a Egipto de injerencia tras el discurso de Morsi

iria acusa a Egipto de injerencia tras el discurso de Morsi

Teherán, IRNA - Siria condenó la llamada del nuevo Presidente egipcio Mohammed Morsi sobre un cambio en el país, considerándolo una injerencia flagrante en sus asuntos internos

 

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Siria, manifiesta que los comentarios de Morsi constituyen "un ataque evidente contra el derecho del pueblo sirio a elegir su propio futuro, sin injerencia extranjera".
El Presidente egipcio, dirigiéndose por primera vez como Jefe de Estado a los Ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe reunidos en El Cairo, pidió a sus países miembros que unieran sus esfuerzos en poner fin a la violencia en Siria.
Anunció también la reunión de un "cuarteto" de mediadores internacionales compuesto por Irán, Turquía, Arabia Saudí y Egipto.
“Es momento de cambio y no de perder el tiempo hablando de reformas. Ese tiempo ha pasado", añadió Morsi.
Lo que manifestó Morsi, indica también el comunicado del Ministerio de Exteriores de Siria "intenta alentar la violencia en Siria. No es distinto a lo que señalaron otros gobiernos que apoyan a los grupos terroristas armados, con el dinero, el armamento, y el entrenamiento lo que está asociado al baño de sangre sirio"

 

Dejar un comentario

captcha