NESPRESSO presenta su viaje por las 1001 formas de tomar el café en España

NESPRESSO presenta su viaje por las 1001 formas de tomar el café en España

Nespresso presentó  su primer documental sobre las peculiaridades de la cultura del café gourmet en España, comenzando por Andalucía.

En el mes de octubre, los fans de la marca en Facebook podrán participar en un concurso que premiará a los ganadores con una Experiencia Nespresso en un restaurante con Estrella Michelin. 

Los invitados a la Fiesta de “Las 1.001 Noches con Nespresso” disfrutaron de una mágica velada llena de sorpresas, como broche de oro a la temporada de polo de verano.

 

Sotogrande,  – En el marco de la Final del 41º Torneo Internacional BMW de Polo, Nespresso presentó ayer la primera parte de un documental inspirado en lo que hace única a la cultura española del café. En 1996, Nespresso se propuso crear la cultura del café gourmet en España. Dieciséis años después, como pionero y líder en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, Nespresso rinde homenaje a la tradición gastronómica del café en nuestro país y le cede el protagonismo a los amantes de esta bebida que eligen diferentes y peculiares formas de disfrutarla en cada rincón de la geografía española.

 

La experiencia sensorial que ofrece Nespresso y la suma de identidades y costumbres españolas son el hilo conductor de este apasionante viaje gastronómico. Gracias a la innovadora expansión de su red de distribución, Nespresso ha conseguido estar presente en todo el país y acercarse a menos de 1.000 metros del hogar de sus clientes. Esta cercanía física y la relación directa que Nespresso mantiene con sus clientes, le permiten conocer los diferentes gustos que existen a la hora de disfrutar del mejor café gourmet en nuestro país. El documental tiene su primera parada en Andalucía, concretamente en Málaga, donde Nespresso ha podido descubrir los gustos y las tradicionales recetas de la región, que forman parte de la cultura popular andaluza. Así, entre las recetas preferidas de los andaluces podemos encontrar la “nube”, que está compuesto por un vaso de leche con una cantidad muy pequeña de café, o el “sombra”, con un porcentaje de leche un poco mayor que la nube.

 

 

Además, dependiendo de la cantidad de leche o café que se prefiera, encontraremos otras formas de pedir un café: corto, entre corto, mitad, solo corto, semi largo, largo y sólo. Nespresso también desvela algunas de las peculiaridades del sur del país, como que más de la mitad de los andaluces no conciben una sobremesa sin café, o que la gran mayoría prefiere disfrutar del café en vaso en lugar de en taza. En su próxima parada, Nespresso recorrerá otros puntos del país de la mano de destacadas personalidades que ilustrarán las 1.001 formas que tienen los españoles a la hora de disfrutar de su café.

 

De la mano del nuevo Director General de Nespresso España, Jean Marc Dragoli, y de la cosmopolita modelo sueca Helen Swedin, los invitados se trasladaron a la ciudad de Málaga, la primera parada de este “viaje documental”. 1.001 formas de tomar café gourmet con Nespresso… también en Facebook Asimismo, Nespresso lanzará en octubre un concurso en Facebook sobre las 1.001 formas de tomar café a través del cual invitará a sus clientes y fans de la marca a compartir a través de esta red social cómo les gusta disfrutar de su café Grand Gru favorito. Las recetas seleccionadas serán premiadas con una exclusiva experiencia Nespresso en un restaurante con estrella Michelin.

 

Las 1.001 Noches con Nespresso

 

Como cada año, Nespresso puso el broche de oro al verano con una exclusiva fiesta inspirada en “Las 1.001 noches”, a la que acudieron destacadas personalidades de la zona. Los invitados a esta exclusiva velada pudieron disfrutar de una noche mágica llena de sorpresas amenizada por el renombrado dúo de DJs formado por Brianda Fitz-James Stuart y Miranda Makaroff. Antes de la Fiesta y como cierre del 41º Torneo Internacional BMW de Polo, la princesa Beatriz de Orleans entregó la Copa de Oro Nespresso al equipo ganador de este año junto a Jean-Marc Dragoli.

 

Dejar un comentario

captcha