Luis Tosar, la actriz colombiana Martina García (La cara oculta, La mosquitera, Rabia) y el director hispanofrancés Miguel Courtois Paternina (El Lobo, GAL) presentarán ‘OPERACIÓN E’ en la 60ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN el próximo martes 25 de septiembre, dentro de la sección Zabaltegui Especiales. Tras su paso por el festival la película llegará a los cines españoles el 14 de diciembre de la mano de DeAPlaneta.
‘OPERACIÓN E’ es un thriller dramático inspirado en la historia real del hijo que Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ) junto a Ingrid Betancourt en 2002, tuvo con un guerrillero durante su cautiverio, y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla. La película refleja la lucha de este hombre contra el sistema y su frenético intento por sobrevivir y salvar a su familia.
El reconocido actor Luis Tosar, ganador del Goya en tres ocasiones (Celda 211, Te doy mis ojos y Los Lunes al sol) y de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por Te doy mis ojos, sorprende de nuevo con una poderosa y conmovedora interpretación en esta película dirigida por Miguel Courtois Paternina,quien vuelve a abordar conflictos políticos a través del thriller como hizo en El Lobo y GAL. La actriz colombiana Martina García (La cara oculta, La mosquitera, Perder es cuestión de método, Rabia) acompaña a Tosar en esta coproducción entre España y Francia.
‘OPERACIÓN E’ está producida por las españolas Tormenta Films y Zircozine en coproducción con la francesa Ajoz Films y cuenta con un guión escrito por Antonio Onetti, quien previamente había colaborado con Miguel Courtois Paternina en los guiones de El Lobo y GAL.
SINOPSIS:
Una mujer secuestrada por las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ) da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla le arrebata el bebé a su madre y se lo entrega a Crisanto, un campesino que sobrevive con su familia en la jungla colombiana y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. Convertidos en desplazados por la violencia, Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares, quienes lo hacen responsable del secuestro.
La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quién realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.