El Seprona 'caza' a un furtivo de jabalíes y venados con potente armamento

El Seprona caza a un furtivo de jabalíes y venados con potente armamento
  • Los Agentes del SEPRONA sorprenden  a una persona cazando de noche desde un vehículo todo terreno, y le incautan un rifle y un foco de gran alcance.

 

Oviedo.-  La patrulla de  SEPRONA de la Guardia Civil  de la Comandancia de Oviedo sorprendió la noche pasada a J.M.M.P. vecino de Oviedo, cazando con un rifle con mira telescópica desde un vehículo todo terreno en las inmediaciones del pueblo de Perlín-Trubia, en el término municipal de Oviedo y en terrenos de régimen cinegético especial, Coto Regional de Caza de Grado.

 

El Seprona de la Guardia Civil de Oviedo, inicio el dispositivo especial de servicio a principios de este mes tras recabarse información de que en esa zona se estaban cazando jabalíes y corzos de forma furtiva por las noches. A consecuencia de este dispositivo, se llevaron a cabo frecuentes apostaderos por parte de la Guardia Civil, para tratar de detectar esta actividad ilegal.

 

La pasada noche los Agentes observaron a un vehículo todo terreno en el que asomaba por la ventanilla un rifle con una linterna acoplada al cañón para la localización de las piezas de caza.

 

Interceptado el vehículo, se comprobó la identidad del conductor y se acreditó que portaba un rifle de la marca Ardesa, calibre 243, equipado con una mira telescópica marca Leupold, desenfundado y municionado, con una linterna acoplada al cañón y un foco.

 

 Tanto el arma como el foco, fueron intervenidos por el SEPRONA de la Guardia Civil de Oviedo y depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia a disposición de la Autoridad sancionadora en materia de caza del Principado de Asturias.

 

 El conductor del vehículo fue denunciado por varias infracciones a la Ley 2/89 de Caza del Principado de Asturias, de las que entiende la Consejería de Agroganadería y que podrían alcanzar la cuantía económica de 15.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha