Minero gravemente herido al ser golpeado por una piedra en un pozo minero de Loroñe, Colunga

Minero gravemente herido al ser golpeado por una piedra en un pozo minero de Loroñe, Colunga

Un trabajador de una mina ubicada en Loroñe, Colunga, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.M.M de 47 años, ha resultado herido grave al ser golpeado por una piedra y quedar atrapado. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha evacuado al afectado, que presenta fractura de las dos piernas y fractura de clavícula, además de un fuerte golpe en la cabeza, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:38 horas. En la llamada se apuntó que un trabajador había sufrido un accidente y se creía que tenía rotas las piernas y las manos. Poco después se indicó que había bajado más material y el minero estaba atrapado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

 

Una vez en la mina, el equipo de rescate de bomberos accedió al interior del pozo minero en un vehículo todoterreno. Recorrieron entorno a 3 kilómetros hasta llegar al punto en el que se encontraba el accidentado, que ya había sido liberado por sus compañeros. Al parecer le cayó una piedra encima y éste cayó en un pozo. El minero ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario de la zona.  A continuación se procedió a sacar del interior de la mina al accidentado.

 

Una vez fuera, el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, evacuó al trabajador al HUCA.

 

El equipo de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:43 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso a la Brigada de Salvamento Minero, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Colunga y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella, a la Guardia Civil y a los técnicos de minas.

Dejar un comentario

captcha