'La Madreña' está que arde

La Madreña está que arde

Oviedo.- Un intenso olor a quemado y una gruesa columna de humo negro causaron la alarma de los vecinos del inmueble de la antigua Consejería de Sanidad, actualmente convertido por movimientos sociales como el 15M y otros en el Centro Ciudadano 'La Madreña', en la calle General Elorza de Oviedo y la pronta llegada de efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional e inluso una ambulancia del SAMU.

 

La rápida acción de los bomberos evitó que el incendio, que se produjo en un lateral del edificio al quemar una vieja perrera y extenderse al tejado del parking adyacente, cubierto de musgo y espuma de construcción, fuese a más, si bien de haberse producido de noche parece claro que los daños pudieran haber sido mucho mayores, dado que el caserón está rodeado de edificios con numeroso vecindario y el garaje alberga numerosos vehículos.

 

Entre los paseantes, comentarios para todos los gustos. Desde quienes pensaban que se trataba de algún 'okupa' que había encendido un fuego --pronto se comprobó que no había nadie en el interior del edificio, ni el fuego se había iniciado dentro-- hasta quien protestaba, un vecino de Elorza, JRC, por lo "indigno de que estuviese en un mástil la bandera de Grecia", aunque otro transeunte señaló rápidamente que porqué no, que "bastante la están jodiendo los alemanes". Alguno de los presentes pedían el desahucio de La Madreña, mientras que otros defendían a los inquilinos y sus actividades lúdicas y culturales.

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha