FORO reclama información sobre los mecanismos perimetrales de seguridad de la Carbonera

FORO reclama información sobre los mecanismos perimetrales de seguridad de la Carbonera

Roces: “La ejecución de la Autovía Carbonera planteó desde el primer momento problemas de seguridad en el cierre de los enlaces y en los mecanismos perimetrales de seguridad cinegética y ganadera”

  • “El gobierno de FORO puso en marcha un plan de conservación, que incluía una solución para la gestión unificada de los diversos túneles que administra el Principado, que contemplaba la realización de una puesta al día de la Autovía Carbonera para evitar situaciones como las que se siguen produciendo”

 

Oviedo.-El vicepresidente primero de la Junta General y portavoz de FORO de Infraestructuras, Pelayo Roces, ha exigido a la Consejería de Fomento, “a la vista de los últimos incidentes, y antes de que ocurran percances más graves, una completa información sobre el estado de los mecanismos perimetrales de seguridad de la Autovía Carbonera, y las previsiones de inversión al respecto, pues si alguna prioridad debe observarse desde la gestión de lo público, ésta es la seguridad de las personas y los bienes en el uso de las infraestructuras de comunicación, para evitar una siniestralidad innecesaria y gratuita que provoque daños irreversibles y que convierte a la administración en responsable subsidiaria de los daños producidos”.

 

Roces ha recordado que “la ejecución de la Autovía Carbonera planteó desde el primer momento problemas de seguridad en el cierre de los enlaces y en los mecanismos perimetrales de seguridad cinegética y ganadera, y los años transcurridos desde entonces no han servido para que por parte del Gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces se habilitasen fondos suficientes como para rematar adecuadamente, de una vez por todas, una vía de comunicación que produce continuos accidentes por la irrupción de jabalíes, vacas, caballos y todo tipo de animales, que producen pánico entre los conductores, y daños de incalculable valor, por el número de accidentes detectados, con grave riesgo para las personas y los bienes”.

 

El portavoz de Infraestructuras recordó que “el Gobierno de FORO puso en marcha un plan de conservación, que incluía una solución para la gestión unificada de los diversos túneles que administra el Principado en sus infraestructuras de comunicación, que contemplaba la realización de una puesta al día de la Autovía para evitar situaciones como las que se siguen produciendo, la última este miércoles 15 de julio, con la irrupción de dos caballos en el pk 23. Sin embargo, la enmienda a la totalidad de nuestros Presupuestos dejó sin fondos la partida que contenía estas previsiones, y el filibusterismo parlamentario de quienes nos han dejado sin capacidad para financiar inversiones, problema aún sin resolver, hace imposible actuar adecuadamente por el momento sobre este problema”

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