Las medallas de Pumariega y Craviotto ya están en Asturias

Las medallas de Pumariega y Craviotto ya están en Asturias

Pumariega: "Aún casi no me lo creo. Cuando estaba en Londres no era muy consciente y al llegar aquí pues... supercontenta"

 

Pasadas las 17:00 horas de la tarde llegaba al Aeropuerto de Asturias el vuelo IB-476 procedente de Londres, tras hacer escala en Madrid, y en el que viajaban la última representación asturiana en los Juegos Olímpicos.

 

La regatista Ángela Pumariega, oro en la categoría Elliot 6 de vela, el palista ilerdense afincado en Asturias, Saúl Craviotto, medalla de plata la categoría K200 en piragüismo, y su técnico, Miguel García, además del ovetense, Juan Fernández, diploma olímpico tras finalizar sexto con el combinado nacional de hockey hierba.

 

Pumariega, que era recibida por los niños de la Escuela de Vela del Real Club Astur de Regatas asegura nada más bajarse del avión que "aún casi no me lo creo. Cuando estaba en Londres no era muy consciente y al llegar aquí pues... supercontenta".

 

La gijonesa no negó sentir "una emoción increíble de ver a todos los niños de la escuela, a toda la gente del club, amigos, familiares,... que están aquí apoyándonos. Es increíble".

 

Por su parte el palista, Saúl Craviotto, comentaba que "me siento muy féliz, después de cuatro años me ha salido el día que tenía que salir y bueno,... inmensamente féliz".

 

El palista catalán aunque residente en Gijón, que ya fue campeón olímpico en Pekín en la modalidad de K2 500 metros junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho', no ocultó su felicidad ya que "son dos medallas, 1 oro y 1 plata, es algo magnífico".

 

Por su parte, el bronce asturiano de estos juegos, el logrado por Jessica Alonso con la selección de balonmano femenino llegará al Principado en los próximos días.

Dejar un comentario

captcha