Alfonso Cabezudo y Sara García, del Club Astur de Regatas, campeones de Asturias de Snipe

Alfonso Cabezudo y Sara García, del Club Astur de Regatas, campeones de Asturias de Snipe

 

Alfonso Cabezudo y Sara García,  del Real Club Astur de Regatas de Gijón,  nuevos campeones de Asturias de Snipe. José Palacio y Jaime Álvarez Hevia se adjudicaron el subcampeonato, la tercera plaza la obtuvo la pareja formada por  Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez.

 

Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana se ha celebrado en la bahía de San Lorenzo, el campeonato de Asturias de la clase Snipe.

 

El campeonato  constó de 4 mangas, divididas en dos días de competición, celebrándose 2 pruebas por jornada.  El sábado a las 12 horas y 30 minutos comenzaba la primera regata, con un viento del Norte  de 9 nudos y mar llana, bajo un recorrido barlovento-sotavento. Durante la competición  las condiciones meteorológicas se mantuvieron estables, si bien el viento rolo unos grados hacia el Este y su intensidad estuvo entre los 8 y 10 nudos. El domingo  fue un calco de la jornada anterior, con un viento un poco más intenso , que en algunos momentos de la competición llego a  alcanzar los 12 nudos.

 

Alfonso Cabezudo y Sara García realizaron una excelente primera manga  seguidos de José Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, la tercera plaza la ocuparon German Álvarez-Hevia y Antonio Artola. En la segunda manga José Palacio y Jaime Álvarez-Hevia fueron los mejores, acabando la primera jornada como líderes, pero con un escasas diferencias en la tabla clasificatoria.

 

En la segunda y última jornada del campeonato, Alfonso Cabezudo y Sara García salieron con muchas ganas y con el objetivo de ganar el campeonato y así fue, ya que, vencieron con autoridad en las dos mangas disputadas no dando opciones a sus rivales.  La segunda plaza de la general la ocuparon José Palacio y Jaime Álvarez-Hevia , con un cuarto y un segundo puesto conseguido en las pruebas del domingo, el bronce fue para  la pareja formada por Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez.

 

 

Dejar un comentario

captcha