En busca del perfume perfecto

En busca del perfume perfecto

Santander, .-  La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acogido esta semana el taller ‘Aprendiendo olores’ en el que, durante cuatro días, una veintena alumnos han aprendido a tomar conciencia del sentido del olfato, estudiar las familias olfativas y reconocer aceites esenciales, con un objetivo final: encontrar el perfume perfecto para uno mismo.

 

El perfumista Jimmy Boyd, especializado en la correlación entre el olor y la personalidad, ha sido el encargado de descubrir al público asistente, en su mayoría desconocedores de este campo, el fascinante mundo de la perfumería y los olores que, hasta ahora, estaba reservado solo a los profesionales.

“Para mí la perfumería era una asignatura pendiente desde que era una niña”, afirmó Josefina Fraile, de Palencia, que se dedica a la organización de eventos y las relaciones públicas y añadió que llevaba mucho tiempo buscando un curso de estas características y es “realmente complicado” encontrarlos, ya que lo único que se encuentran son talleres de aromaterapia o de perfumería a distancia.

 

Esta alumna consideró que “todo el mundo lleva en su interior un  alma de alquimista” a la que ella, personalmente, quiere “dar vía libre”. “Busco crear mi propio perfume y captar una esencia que no encuentro en las tiendas”, afirmó Josefina, quien lo que pretende es capturar el aroma de una flor de su pueblo que está en peligro de extinción y que le produce “una revolución de todos los sentidos”, la peonia salvaje, a lo que, adelantó, le va a ayudar Jimmy Boyd.

 

Manuela Arias, por su parte, tiene formación de Bellas Artes y se dedica profesionalmente a la docencia, dando clases de estilismo. “Siempre me gustó el tema de los olores, creo que tengo una facilidad especial”, confesó la estudiante, quien aseguró que lo que más le ha sorprendido del taller es que, de forma intuitiva, “te acerca a las esencias que van con tu personalidad y que, normalmente, siguen patrones familiares”.

La profesora mostró su satisfacción con este curso en el que ha aprendido a crear el olor que más le atrae, y en el que ha tenido la oportunidad de conocer a Boyd, una persona “muy cercana y agradable”, que ha hecho partícipe a todos los alumnos de sus anécdotas y sus múltiples experiencias profesionales

Dejar un comentario

captcha