España se queda sin el liderato de grupo

España se queda sin el liderato de grupo

 Pau Gasol falló el tiro libre del empate a cinco segundos del final

 

España renunció al liderato del grupo B tras caer ‘in extremis’ ante Rusia por 77-74 y firmar su primera derrota en los Juegos de Londres.

 

El equipo de David Blatt, a pesar de protagonizar un inicio bochornoso (2-20), acabó mostrando el porqué es favorita y porqué llegó invicta a este choque tras el preolímpico, la fase de preparación y los tres primeros partidos de la primera fase.

 

España lo bordó en el primer cuarto y en cinco minutos sacó de la pista a Rusia, corriendo como no lo había hecho hasta ahora en el campeonato, con los hermanos Gasol mandando en la pintura y con un Kirilenko desaparecido gracias a la defensa española (11-28 al final del primer cuarto). Pero una zona ‘match-up’ se le atragantó al cuadro español y metió en el partido a los rusos, que gracias al acierto en el triple y al partidazo de Fridzon (el autor del canastón de la victoria ante Brasil) lograron la remontada en el segundo y tercer cuarto (56-53).

 

Tras una gran salida de último cuarto (4-16) España acarició el triunfo a cuatro minutos del final (60-69). Pero una nueva remontada rival provocó un final a cara o cruz, en el que Pau erró un tiro libre decisivo a falta de cinco segundos, que habría dado el empate. Posteriormente Fridzon no perdonó desde la misma distancia y amarró la victoria y el liderato del grupo.

FOTO: Matteo Marchi

Dejar un comentario

captcha