La FIDMA cumple: Recinto ocupado al 100%, 2000 empleos directos y 3000 indirectos

La FIDMA cumple: Recinto ocupado al 100%, 2000 empleos directos y 3000 indirectos

Gijón/AsturiasMundial.-No hay quien pueda con la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Pese a la crisis, y a algunas ausencias provocadas por la falta de recursos o los ajustes, según se hable de la empresa privada o del sector público, los directivos de la Cámara de Comercio y del propio Certamen pudieron anunciar hoy "lo que ha sido una grata sorpresa", la ocupación total del recinto, "incluso en espacios ajardinados que no estaban previstos para ello", gracias a una demanda que a última hora llegó a ser tan intensa como para "un año más" dejar al ferial sin poder atender peticiones de expositores.

Sectores como el del automóvil incrementan sus efectivos con nuevas marcas, otros como el mueble o la construcción mantienen el tipo y, en general, la FIDMA volverá a ofrecer al público su mejor cara como "el más efectivo instrumento de marketing que posee Asturias", como señalaba su director, Álvaro Muñiz.

 

Entre sus efectos positivos, la Feria supone la contratación, durante más de medio mes, de 2.000 personas directamente, además de otras 3.000 que la actividad en torno a ella, con una compleja logística, genera. Por lo demás, la asistencia de público se prevé similar a la de otros años, ya que las empresas han comprado buen número de entradas, en defitinitva "un regalo masivo y barato", y se celebran los tradicionales días de la Caja, Herrero o Langreo, entre otras muchas actividades que suman más de cien y de las que AsturiasMundial les dará en sucesivas informaciones cumplido detalle. Tambièn hay que señalar que, por cuarto año consecutivo, los precios, tanto al expositor como al visitante, se han mantenido sin subidas.

 

El sábado 4 de agosto, así, una nueva edición, la 56, de la FIDMA abre sus puertas hasta el día 19.

 

FOTO portada: Tradicional foto de los directivos camerales y del certamen con el autor del cartel, Vladimir González. El cartel está inspirado en una foto aérea de los edificios del recinto ferial y su entorno.

 

 


Dejar un comentario

captcha