España derrota a Serbia en su debut en balonmano

España derrota a Serbia en su debut en balonmano

El asturiano Raúl Entrerríos contribuyó a la victoria con dos tantos

 

A pesar de finalizar la primera mitad con 4 goles de desventaja (10-14), el combinado español de balonmano doblegó a Serbia (26-21) en el primer partido olímpico, disputado en el Copper Box de Londres.

En el primer acto, el control del conjunto hispano desapareió con la salida de pista de Arpad Sterbik, el portero del BM Atlético de Madrid. A partir de ahí, el combinado balcánico perforó la portería española una y otra vez, con Stankovic de estilete. Además, Stanic demostró una gran agilidad bajo palos, encajando dos goles en 15 minutos.


Sin embargo, Valero Rivera utilizó el descanso para dar seguridad a los jugadores españoles y, de paso, modificar la táctica del primer acto, deshabilitando el doble pivote para dar velocidad a la línea ofensiva. Así, el conjunto hispano remontó el marcador poco a poco, aprovechando el poderoso brazo de Maqueda y robando numerosos balones para anotar en contragolpe.

El próximo choque de los de Valero Rivera será el martes, a las 20:30 horas, en el que será su segundo partido olímpico.

Dejar un comentario

captcha