Orviz demanda mantener las prestaciones públicas para amparar a las familias frente a los mercados

Orviz demanda mantener las prestaciones públicas para amparar a las familias frente a los mercados

El Coordinador de IU acusa al Gobierno de Rajoy de generar paro y pobreza

 

Manuel González Orvíz, Coordinador de IU de Asturias, sostiene que la Encuesta de Población Activa vuelve a ofrecer una radiografía trágica de España: uno de cada cuatro españoles está en paro, uno de cada cinco en el caso asturiano o uno de cada dos en el caso de los jóvenes de nuestra comunidad autónoma. Estos datos demuestran que es necesario mantener las prestaciones públicas para amparar a las familias frente a los mercados, “justo lo contrario que hace el Gobierno de Rajoy”, sostiene Orviz. “Los recortes de Rajoy están dejando como único recurso la red de apoyo familiar, especialmente en las Cuencas”, aseguró el Coordinador General de IU durante su visita a Moreda para participar en la campaña 'Llamamiento para una Rebelión Democrática'.

 

El Gobierno de los recortes, el que destroza el Estado del Bienestar, no puede refugiarse en los grande marcos de análisis macroeconómicos y mientras tanto seguir generando paro y pobreza, explica el Coordinador de IU. En este sentido recuerda que crece el paro y también la pobreza. En este trimestre otros 9.3000 hogares, y ya son 1.737.600, tienen a todos sus miembros en paro y la Red de Europea contra la Pobreza y Exclusión Social cifra en 12 millones los españoles en esta situación, es decir uno de cada cinco españoles es pobre.

 

Los recortes y los tijeretazos a todas las prestaciones abocan a la gente al único paraguas de la red familiar, piensa Orviz. “La socialización de las pensiones de los abuelos no puede ser el único auxilio en una momento en que el Gobierno ha disminuído la cuantía de la prestación del paro, retrasado el acceso a los mayores de 45 y 52 años, desmantelado la Ley de la Dependencia y recortado las partidas de políticas sociales en todas las administraciones”, advierte Orviz.

Dejar un comentario

captcha