Solar Impulse vuelve a casa, después de 6000 kilometros sin una gota de combustible

Solar Impulse vuelve a casa, después de 6000 kilometros sin una gota de combustible

Toulouse,  - Después de cumplir la misión de conectar a África a Europa, el avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg despega hoy, 24 de julio 2012 a las 07:00 am (UTC +2) para completar la ida y vuelta en el primer vuelo intercontinental sin una gota de combustible. El prototipo se espera que aterrice en su base de operaciones en Payerne (Suiza) 24 de julio alrededor de las 08:00 pm (UTC +2).

Pilotado por Bertrand Piccard, el prototipo de despegue para el tramo final de la misión de este vuelo de Toulouse-Francazal el aeropuerto a las 07:00 am (UTC +2). Se va a volar al sur de Toulouse y en el Macizo Central. A continuación, ir hacia el oeste de Lyon hacia el Roanne y Mâcon, finalmente acercarse a la frontera franco-suiza en el área de Pontarlier algún lugar alrededor de 05:00 (UTC +2). Una vez que HB-SIA cruce la frontera hacia Suiza, atravesará el Jura y en corrientes térmicas en calma lo que permitirá una aproximación final al aeródromo de Payerne. El avión volará a 3.600 metros de la mayor parte del vuelo. El aterrizaje está previsto que se produzca después de la 20:00 (UTC +2), y el público tendrá la ocasión de ver el aterrizaje desde un cerro en el aeródromo.

Solar Impulse ha puesto en marcha un concurso de fotografía abierto a todos aquellos ubicados en la ruta del HB-SIA. Las mejores fotos en vuelo y aterrizaje serán seleccionados por los fundadores y los pilotos, Bertrand Piccard y André Borschberg. Las fotos tendrán que ser cargados en la página web de Solar Impulse con el fin de ser uno de los dos ganadores.

El vuelo puede seguirse en directo en solarimpulse.com. Un video LiveStream va a correr durante todo el vuelo con las imágenes y el sonido de la prueba piloto en la acción, el despegue, aterrizaje y la interacción con el Centro de Control de la Misión.

Tan pronto como HB-SIA aterrice en la pista Payerne se habrá completado, desde el 24 de mayo de 2012,un vuelo de 6.000 kilometros, en promedio 800 kilometros y se ha aterrizado en 4 países y 2 continentes. Inicialmente diseñado sólo para demostrar su aptitud para volar día y noche se ha ido más allá de su mandato, demostrando aún más la fiabilidad de su tecnología y la eficiencia de su consumo de energía. Los vuelos también han proporcionado al equipo de Solar Impulse, con un ensayo general para el vuelo en todo el mundo.

Solar Impulse hizo su camino hacia el Reino de Marruecos, en virtud de Alto Patronazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y por invitación de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen), para fortalecer aún más su objetivo común: invertir en tecnologías innovadoras y las energías renovables para la la creación de empleo y el crecimiento sostenible. Solar Impulse tuvo el honor de ser el embajador de Marruecos y llamó la atención la sensibilidad del público hacia el proyecto y la energía solar en general.

FOTO: © Solar Impulse | Jean Revillard



I

Dejar un comentario

captcha