Javier Fernández pide al Gobierno que respalde la propuesta de los sindicatos y la patronal minera

Javier Fernández pide al Gobierno que respalde la propuesta de los sindicatos y la patronal minera

Javier Fernández, intervino en la clausura del XV Congreso regional de Juventudes Socialistas de Asturias, que ha elegido a Unai Díaz Noval como su nuevo secretario general. El secretario general de la FSA-PSOE trasladó el agradecimiento a la organización juvenil socialista, "por estar en política, por hacer política, por ser políticos. Es muy difícil por esa desafección que se siente hacia la política, y ahora lo es más todavía". Javier Fernández reivindicó el papel de la política, frente a tópicos "que no son inocentes, porque obedecen a creencias profundas, y porque en España hay muchas cosas que nacieron con el franquismo y que no murieron con él, y una es el sentimiento antipolítico".

"Estamos viviendo el tiempo del miedo", aseguró el secretario general de los socialistas asturianos. "Y no se puede hacer política con miedo. Ni se puede vivir con miedo. Y hay que rebelarse contra el miedo y contra la política del miedo. Y si alguien puede hacerlo sois vosotros", pidió a los jóvenes socialistas, a los que solicitó "rebelarse contra la sumisión de la política a la economía".

Javier Fernández se refirió también a la situación del euro, y abogó por "buscar un estado para esta moneda, avanzar hacia una unidad económica, y federalizar Europa". "Hay que renovar la política para que limite al capitalismo, y hay que hacerlo en el ámbito de Europa".

"Todo el mundo desconfía de todo el mundo, y la peor desconfianza es que los representados desconfíen de los representantes". De esa desconfianza culpó a mentiras lanzadas desde la política. "A veces puedes pensar que se equivocaron, pero otras sólo puedes pensar que mintieron", señaló en referencia a la posición cambiante del PP, y puso como ejemplo la situación de la minería. "Sabían de sobra que iban a dar un golpe a la minería, que iban a reducir las ayudas, y en su programa decían lo contrario. Eso es engañar y eso sí quita confianza en la política a la gente", aseguró. "Ahora los sindicatos y la patronal minera, en un ejercicio de responsabilidad, les han vuelto a tender la mano. Nosotros apoyamos esa propuesta, y apelo al sentido de la responsabilidad del Gobierno para hacerla efectiva".

Chivos expiatorios

"Esta crisis se quiere resolver con dos chivos expiatorios, que son el estado del bienestar y las autonomías", aseguró el primer secretario de la FSA-PSOE. "Ha habido derroche en este país, sí, ¿pero de quién?", se preguntó Javier Fernández, "¿quién lo llevó al límite y dónde lo hubo? Aquí no pasó eso, y tenemos claro quién lo abanderó, los mismos que decían que las autonomías deberían entrar en competencia fiscal". "Ahora, con las vacas flacas, lo ancho para ellos y para las autonomías lo estrecho, como si no gestionáramos servicios básicos para la ciudadanía", concluyó.

Dejar un comentario

captcha