Óscar López: "El Gobierno de Rajoy es una máquina de generar desconfianza y división entre los españoles"

Óscar López: "El Gobierno de Rajoy es una máquina de generar desconfianza y división entre los españoles"

“No es el camino” para que España salga de la crisis, ha dicho el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para referirse a la actuación del gobierno de Mariano Rajoy en estos siete meses y que el viernes culminó con la prima de riesgo en 610 pb. El socialista ha afirmado esta mañana en Segovia que, si España atraviesa “estos momentos tan complicados”, es porque “el Gobierno de Rajoy es una máquina de generar desconfianza y división entre los españoles”. “Rajoy llegó prometiendo confianza”, pero lo que ha hecho el popular es “una gestión económica desastrosa que ha generado desconfianza fuera de España”.

 

El secretario de Organización, que considera “imprescindible que actúe el Banco Central Europeo”, ha denunciado, tras el Consejo Territorial de Segovia, que el PP, en estos siete meses, “ha empeorado la situación de España y de los españoles” con un “tsunami de recortes intolerables”. “El Partido Popular gobierna contra todo el mundo”, ha reiterado López, “contra los pensionistas, contra los funcionarios, contra las clases medias a las que sube impuestos…” y lo hace “con mucha soberbia y ningún diálogo” porque, según el secretario de Organización del PSOE, el gobierno de Rajoy ha empeorado la vida de los españoles “solo, sin dialogar con nadie”. El Ejecutivo “tramita todo por decreto” y “se ha quedado solo en el Parlamento y en la calle” sin dialogar “con sindicatos, con ayuntamientos o con comunidades autónomas y atacando a la oposición desde el Consejo de Ministros”, aseveró López.

 

Porque, para el socialista, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, “se equivoca” al atacar desde la mesa del Consejo de Ministros al principal partido de la oposición, siempre “dispuesto” al diálogo. “Más le vale que use esa mesa para unir y no para dividir porque la oposición del PSOE, en lugar de hablar mal de España, como hizo el PP, habla bien del país y busca soluciones”.
Y frente a los “recortes más duros y crueles de la democracia”, el PSOE seguirá apostando por dar “alternativas”. “Es el momento de reclamar unidad y cambios. Unidad para salir de la crisis y cambios porque con el ajuste sobre el ajuste no salimos necesitamos políticas de crecimiento y generar confianza”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha