Juan Mata "Si ganáramos los Juegos sería un verano perfecto"

Juan Mata "Si ganáramos los Juegos sería un verano perfecto"

 

"Si queremos ganar medalla, tendremos que demostrar que somos una gran selección”

 

El asturiano, Juan Mata, al igual que Javi Martínez y Jordi Alba atendieron a los medios tras su llegada a la concentración de la Olímpica. 

 

El jugador del Chelsea avisó de “la mucha exigencia que hay para el fútbol español, y no es bueno exagerar", el delantero cree que "parece que tenemos que ganar el oro sin jugar, y eso no es verdad. Hay otros equipos muy fuertes, que vienen con plantilla para optar al triunfo. Tenemos que estar aislados de esa expectación por ganar. Queremos hacerlo lo mejor posible, pero sabiendo que será difícil.

 

Mata aseguró que "España gana en los últimos años porque detrás de los éxitos hay sacrificio y mucho trabajo, y esa es la buena senda.

 

En el aspecto personal "he tenido una temporada fantástica, y si ganáramos, sería un verano perfecto y una primera temporada en Inglaterra en la que no podría pedir nada más. Ahora tenemos que pensar en Japón: lo que conocemos de la absoluta son equipos fuertes, que no paran de correr, de presionar, de juntar líneas. Los días que quedan veremos videos, pero tengo constancia de un fútbol fuerte”.

 

El campeón de Europa con la absoluta piensa que "tenemos que estar preparados. Esta selección tiene jugadores para jugar de diferentes formas, pero sí es una realidad es que si queremos ganar medalla, tendremos que demostrar que somos una gran selección”.


Y por último, hablando de las similitudes con la absoluta, los futbolistas afirmaron que “a los dos seleccionadores les gusta el trato con el balón, que quieren jugar desde atrás, con combinaciones… Más o menos el esquema es igual, pero no es bueno comparar. En la absoluta disfrutamos de una generación que ha hecho historia, y en esta Olímpica hay gente con proyección, que algunos seguro están pronto en la absoluta, pero no creo que sea bueno comparar”.

Dejar un comentario

captcha