Sostres: “Cualquier parecido entre la realidad y las promesas de Rajoy para Asturias, es inexistente”

Sostres: “Cualquier parecido entre la realidad y las promesas de Rajoy para Asturias, es inexistente”

    “Lo que Rajoy llama reforma puede recibir el nombre de la ‘gran improvisación’”

  • “Asturias se está viendo enormemente agraviada por su insolidaria política autonómica de reparto de los sacrificios: Negro futuro industrial por el coste energético, infranivel endémico de Infraestructuras, olvido de su sector agro-ganadero en la PAC y  explosiva situación de la minería”
  • “La Cumbre europea última, había representado un aparente balón de oxígeno, pero ya está marchando la enésima comanda económica, con un cuadro sombrío  de degradación económica y social propio del pintor Solana” 

 

Madrid.- El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha intervenido hoy en la Cámara Baja y ha criticado las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España. “Lo que Rajoy llama reforma puede recibir el nombre de la ‘gran improvisación’”, ha señalado Sostres, que no ve procedente anunciar un tercer gran ajuste “con nombre de Reforma” cuando ya se han llevado a cabo dos ajustes, dos reformas financieras y se acaban de publicar los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

El diputado de FORO se lamentó de que no se celebre el debate del estado de la nación, “precisamente cuando más se necesita” y criticó los incumplimientos de Rajoy con respecto a su programa. “Cualquier parecido entre la realidad y sus promesas electorales, las de investidura, y las de la atención  a Asturias, es  inexistente. Como lo fue con el anterior gabinete socialista, generador y colaborador- guste o no guste- de asuntos históricos ahora muy candentes”, señaló Sostres. 

En su intervención, Sostres denunció también, “dentro del marco de incumplimientos”, que Asturias “se está viendo enormemente agraviada por su insolidaria política autonómica de reparto de los sacrificios: Negro futuro industrial por el coste energético, infranivel endémico de Infraestructuras, olvido de su sector agro-ganadero en la PAC y  explosiva situación de la minería”.

“La Cumbre europea última, había representado un aparente balón de oxígeno”, continuó Sostres, “pero ya está marchando la enésima comanda económica, con un cuadro sombrío  de degradación económica y social  propio de J. Solana”. El diputado de FORO instó a Rajoy a reflexionar “para que no se le suba el fracaso a la cabeza”.

Por último, Sostres pidió al presidente del Gobierno “confianza hacia sus conciudadanos y en nuestras instituciones representativas, equilibrio distributivo de la crisis y solidaridad interterritorial”.

Dejar un comentario

captcha