"Hemos preferido retrasar un día la junta de Accionistas para poder ofrecer una nueva opción para afrontar estos críticos momentos por los que atraviesa la SAD Real Oviedo"
"La decisión de aplazar la Junta se adoptó de acuerdo con el representante del accionista mayoritario, Ángel Martín Vaca"
Poco tiempo después de aplazarse la Junta de accionistas del Real Oviedo, Ayuntamiento y Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) emitían un comunicado conjunto en el que explican los pormenores del aplazamiento y que a continuación reproducimos integramente:
"Desde el primer minuto sabíamos que estamos ante una situación muy grave y compleja en la que no existen las soluciones fáciles.
Llevamos muchas semanas trabajando para conseguir un escenario en el que sea posible pensar en la recuperación y fortalecimiento del Real Oviedo, tanto en el plano deportivo como en el económico.
Se ha hablado con muchas personas que han acreditado con creces su oviedismo, pero resulta difícil dar el paso para asumir responsabilidades directas en la Sociedad Anónima Deportiva.
En esta situación, y antes de tomar decisiones apresuradas, hemos preferido retrasar un día la junta de Accionistas para poder ofrecer una nueva opción para afrontar estos críticos momentos por los que atraviesa la SAD Real Oviedo.
La decisión de aplazar la Junta se adoptó de acuerdo con el representante del accionista mayoritario, Ángel Martín Vaca.
Seguimos trabajando para formar un consejo de Administración que nos garantice la mayor eficiencia en las dos líneas de actuación que exige el Real Oviedo: la ampliación de capital, para garantizar su viabilidad económica, y la vertiente deportiva, para mantener todas las opciones de regresar a las categorías que este equipo por historia y por afición merece.
La complejidad de la situación a la que nos enfrentamos queda claramente demostrada por las dificultades que encontramos para configurar un consejo de administración que reúna a personas que trasladen su amor al Real Oviedo a un compromiso directo para logra su salvación.
Sabíamos que estábamos ante una situación muy difícil pero también sabíamos que teníamos que hacer lo que hemos hecho: forzar la convocatoria de esta Junta de Accionistas y afrontar un proceso de recapitalización sin el que el Real Oviedo SAD no tiene futuro.
Quien hace lo que tiene que hacer nunca se equivoca.
Y para que el Real Oviedo SAD tenga futuro tenemos que conseguir la máxima implicación de la sociedad ovetense porque sólo con el compromiso de todos podemos llevar a buen puerto este barco".
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO Y APARO