La Semana Europea de Cicloturismo llega a su ecuador

La Semana Europea de Cicloturismo llega a su ecuador
  • Dinosaurios, colosos, industria y fresas, marcan el ecuador de la Semana
    Picu´l Sol, Lagos de Covadonga, El Sella y El Cares, hicieron las delicias de los excursionistas


    Nos encontramos en el ecuador de la Semana Europea de Cicloturismo, con una más que merecida jornada de descanso. Tras las tres primeras etapas toca recuperar fuerzas para afrontar la segunda parte del programa, con tres recorridos muy exigentes, Sabor Marino, Ruta de la Sidra y Vuelta a los Valles Mineros.

  • Atrás quedan las terrazas llenas de, Villaviciosa, Colunga, Lastres, Morcín, y Noreña entre otras, plagadas de cicloturistas reponiendo fuerzas, ante el asombro de las personas locales por la presencia de tantas bicicletas, y es que estos días en el Principado el tema de conversación es “¿de onde sal tanta bicicleta?, son tos extranjeros, lleven toda la mañana pasando”.

  • Los participantes se encuentran encantados con el trato que están recibiendo por la gente de todos los pueblos y ciudades por donde pasan las rutas. De igual manera, destacan la belleza del paisaje visitado hasta el momento, aunque la etapa de ayer miércoles no fuera del agrado de muchos, ya que conocieron la parte más industrial del Principado como es Serín, Tamón y Avilés, y al no acompañar el tiempo, la gran mayoría de los participantes optaron por tomar las dos primeras alternativas, recortando la ruta principal, y no llegando hasta la zona de Grao y Peña Flor.

  • Sin ninguna duda, la etapa que hasta el momento más expectación ha levantado es la del Angliru, con más de 40 cicloturistas haciendo cima, cada uno a su ritmo y la mayoría a pie en las zonas más duras, aunque bien es cierto que casi todos los que subieron, comenzaron la ruta en las inmediaciones de Soto de Ribera, y es que no puede desaprovecharse la ocasión para ascender un puerto mítico de estas características y llevarse un buen recuerdo, que es de lo que trata la filosofía de estos turistas sobre dos ruedas, disfrutar de la bicicleta y hacer turismo por el mundo.
  • Aparte de las bicicletas, los cicloturistas vienen acompañados, y para esosacompañantes, también hubo rutas, en este caso, excursiones. La primera de ellas les brindaba la ocasión para conocer los alrededores de Gijón a través de las sendas y subir hasta El Picu´l Sol, desde donde se puede divisar una panorámica de Gijón perfecta, completando una jornada con el regreso al camping de 35 kilómetros a pie. Mientras, en el otro extremo del Principado, otro grupo visitaba Covadonga y los Lagos de Covadonga, disfrutando de un magnífico día en el que las cámaras fotográficas tuvieron trabajo extra. Al día siguiente, un poco de piragüismo en el Sella, haciendo el Descenso del mítico río para afrontar la jornada del miércoles, en el que los excursionistas tenían el privilegio de ser de los primeros en volver a usar la Ruta del Cares, que ayer volvió a abrirse al público, tras las obras realizadas.

  • Más discretamente, por ser un menor número de participantes, no más de 30 y, por las zonas en las que transcurren los recorridos, los bikers de la bicicleta de montaña, también están disfrutando de sus rutas, con la subida al Picu´lSol, el Valle de la Ñora, y la subida al Picu Fariu, de las más bonitas que hay en los alrededores de Gijón, desde donde se divisan unas vistas magníficas.Algunos de ellos, se apuntaron a la ruta nocturna en BTT que hubo ayer noche, con una visita al Observatorio de Deva, teniendo el honor de ser guiados por los miembros del Club BTT Pelayo; expertos conocedores de la zona y de las marchas nocturnas en BTT,  encargados de la organización de todo lo referente al cicloturismo de montaña en la Semana; lamentablemente, el tiempo no quiso colaborar, y primero la lluvia y luego lo espeso en nubes del cielo, impidió que se pudiera disfrutar de pleno la experiencia.

 

FOTOS: Món G. Brodard

Dejar un comentario

captcha