El Ayuntamiento de SMRA actuará para la unificación definitiva de las dos márgenes del río

El Ayuntamiento de SMRA actuará para la unificación definitiva de las dos márgenes del río

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio llevará a cabo una remodelación urbanística en el barrio de La Capilla y el tramo contiguo del paseo de San Martín que favorecerá la integración urbana entre Sotrondio y Serrallo y la unión peatonal de éste barrio con el centro de la localidad, además de una mejora estética del entorno. La Comisión de Urbanismo fue informada ayer del proyecto, complementario a la ejecución de la losa,  que estará listo en el mes de septiembre al mismo tiempo que el puente.

En el entorno del Paseo de San Martín, junto a la iglesia, el proyecto contempla la semipeatonalización del tramo de paseo frontal al puente para dar continuidad a la peatonalización de la calle de Francisco de Quevedo que desemboca en la Casa Consistorial.  Además, se ampliará el ancho de acera en el desembarco de las escaleras para favorecer el movimiento de peatones. Las mejoras previstas vienen precedidas de una reciente reordenación de los estacionamientos en el propio Paseo de San Martín que ha sustituido los aparcamientos en línea por otros en batería, con un incremento de 10 nuevas plazas.

En el barrio de La Capilla, el proyecto contempla la modificación de la configuración del parque con diferentes actuaciones. Se plantean varias rampas de conexión con el puente, la eliminación de uno de los parterres para ganar amplitud, la ampliación de la escalera de conexión con la barriada de Serrallo y la remodelación del área de juegos infantiles. Con la intervención en esta margen del río Nalón se pretende dar continuidad al paseo del río, en dirección a la calle de Severo García Jove, y a la calle de Juan Ramón Jiménez hacia Sotrondio.

El proyecto en su conjunto, según explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, “va a favorecer la integración y conexión urbana de los núcleos de Sotrondio y Serrallo ampliando y dando protagonismo a los espacios peatonales y de estancia para viandantes en el entorno de la ribera del Nalón, como ya ocurre desde hace tiempo en muchas otras ciudades, en favor de una mayor calidad de vida de los ciudadanos“.

El proyecto en La Capilla y el Paseo de San Martín ha surgido como complemento a la ejecución del puente. Según explicaron desde la Oficina Técnica, “durante la ejecución de la losa surgieron diferentes necesidades como la renovación de redes de servicios o el levantamiento del puente por encima de la rasante de las aceras que inicialmente no estaban previstas. Aprovechando la pavimentación que se requiere acometer a tales efectos se aprovecha ahora para remodelar el espacio afectado”.

Dejar un comentario

captcha