El PP apoyará una Declaración Institucional para defender la actividad de la fábrica gijonesa de Suzuki

El PP apoyará una Declaración Institucional para defender la actividad de la fábrica gijonesa de Suzuki

La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, se ha reunido esta mañana con los miembros del comité de empresa de Suzuki Motor España, quienes le han transmitido su preocupación por la viabilidad de la planta de Porceyo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los representantes sindicales recordaron que la fábrica gijonesa de Suzuki aplicó el primer Expediente de Regulación de Empleo en marzo de 2009, cuando contaba con una plantilla de 277 trabajadores fijos, y desde entonces ya se han puesto en marcha tres ERE, con lo que actualmente son 208 los empleados fijos.

La portavoz popular, que estuvo acompañada por el concejal Pablo Fernández y el vicesecretario del PP gijonés, Francisco Rodríguez Cubiella, se comprometió a apoyar una declaración institucional del Ayuntamiento de Gijón para defender la actividad de la fábrica de Suzuki, la única planta de motocicletas que la multinacional nipona tiene en España, así como el mantenimiento de su plantilla. Además, Fernández Pardo solicitará una reunión con la dirección de la empresa para visitar la planta y conocer de primera mano su problemática.

Dejar un comentario

captcha