Arias Cañete culpa al PSOE del "insostenible déficit de tarifa", que el domingo volverá a subir

Arias Cañete culpa al PSOE del "insostenible déficit de tarifa", que el domingo volverá a subir

Culpa al gobierno socialista de dejar un déficit de tarifa que “hacía la situación absolutamente insostenible” y de convertir en una catástrofe el sistema energético español

No le extraña que el PSOE no le pregunte por Río+20, ya que “no he visto a nadie de este grupo trabajando en Brasil por la mejora del medio ambiente”

Acusa al PSOE de dejar una herencia de desaladoras y depuradoras que no funcionan, compañías como Aquamed a la que faltaban 500 millones de euros o expedientes de sanción abiertos por la UE

 

Madrid.-El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno, ante la herencia dejada por el gobierno socialista, “ha tenido que poner orden en el sistema energético español, y dentro de poco las primas de las renovables serán racionales y sostenibles, lo que contribuirá al desarrollo del sector”.

Según ha puntualizado Arias Cañete, “el señor Sebastián, el señor Montilla y todos los que han sido ministros socialistas han convertido en una catástrofe el sistema energético español, con un déficit de tarifa que hacía la situación absolutamente insostenible”. Por esta razón, “hemos tenido que poner orden, porque ustedes todo lo arreglan a base de arruinar un país, arruinar un sector y dejar la economía imposible”. 

Arias Cañete respondía de este modo a la diputada socialista, Cristina Narbona, que cambiaba el sentido de su pregunta sobre la valoración del Gobierno de la Cumbre de Río+20 para acusar al ejecutivo popular de paralizar las energías renovables y la economía verde.

El ministro ha indicado que no le extrañaba que el PSOE no le preguntara por Río+20, ya que “no he visto a nadie de su grupo trabajando en Río para la mejora del medio ambiente”. Por el contrario, ha añadido, “nosotros hemos ido a Río con una posición constructiva de la Unión Europea, para conseguir el resultado medioambiental más ambicioso posible”. 

 

En su respuesta, Arias Cañete ha responsabilizado al anterior ejecutivo de dejar en herencia desaladoras y depuradoras que no funcionan, compañías como Aquamed a la que faltaban 500 millones de euros, expedientes abiertos por la Unión Europea “porque no se ha hecho el saneamiento de nuestras aguas residuales”, y planes de demarcaciones hidrográficas que tenían que estar terminadas en el año 2009 y no podrán estarlo hasta 2013 “porque ustedes no han hecho absolutamente nada”, ha recalcado.

Además, Arias Cañete ha culpado a los socialistas de no haber cumplido con los compromisos de Kyoto, “y hemos tenido que comprar 800 millones de euros de derechos de emisión de carbono porque ustedes han sido incapaces de actuar en los sectores difusos”.

Dejar un comentario

captcha