Chávez no reconoce al 'írrito e ilegal' gobierno golpista de Paraguay

Chávez no reconoce al írrito e ilegal gobierno golpista de Paraguay

Palacio de Miraflores, Caracas «A nombre del pueblo venezolano y como jefe de Estado lo digo: el Gobierno venezolano no reconoce a ese írrito, ilegal e ilegítimo Gobierno que se instaló en Asunción», señaló el presidente Hugo Chávez la noche de este viernes, en respuesta al golpe que dio la burguesía paraguaya al mandatario Fernando Lugo, a través de lo que llamaron «un juicio político».

 «Es un golpe de la burguesía paraguaya, subordinada a los intereses imperiales, que trata de frenar, no sólo el proceso de cambios en Paraguay y la posibilidad de que en las próximas elecciones el pueblo paraguayo ratifique ese proceso de cambios, tratan de dividir a los gobiernos, a los pueblos de la Unión de Naciones Suramericanas», explicó el jefe de Estado venezolano en conversación con la prensa nacional e internacional, mientras esperaba la llegada del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, al Palacio de Miraflores.

«La sentencia estaba elaborada, sin juicio previo, así son las burguesías. Igual a lo que le hicieron a Manuel Zelaya y que aquí trataron de hacer. Son distintos moldes o modelos dentro del mismo juego de unas burguesías arrodilladas a los intereses del imperio. Es una farsa, un bochorno para toda nuestra América», agregó.

El presidente Chávez informó que conversó con los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y con el presidente Lugo este jueves. “Hablé con Lugo varias veces. Con mucho coraje y dignidad prefirió el sacrificio. Aceptó una decisión que es a todas luces inconstitucional, un juicio que no fue juicio. No le permitieron la defensa al Presidente».

Comparó los hechos que ocurrieron este viernes en Paraguay con lo que trataron de hacer en Venezuela en abril de 2002. «Gritan “democracia” como aquí el 12 de abril, y estaban apuñalando la democracia. Igualito allá en Asunción: “democracia, democracia” y estaban pateando, escupiendo y vejando la sagrada soberanía del pueblo de Paraguay, quien debería ser el único facultado para destituir a su Presidente, porque fue electo por el pueblo paraguayo».

«Ya veremos la respuesta en estas horas y en los próximos días. La batalla continúa. Son lecciones que debemos aprender nosotros los pueblos y los gobiernos que luchamos por el desarrollo integral de nuestros países y por la unidad de nuestra América», dijo//www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha