Morales condena intento de golpe de Estado parlamentario en Paraguay

Morales condena intento de golpe de Estado parlamentario en Paraguay

Rio de Janeiro.- (Prensa Palacio).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su más firme condena al inicio de golpe de Estado parlamentario que se gesta en el Congreso paraguayo contra el presidente de ese país, Fernando Lugo.

Morales formuló las declaraciones minutos después de que el Congreso paraguayo decidiera, a instancias del poderoso gremo de los ganadores como es la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y sus congresistas en el Partido Colorado, someter a juicio político al presidente Fernando Lugo a raíz de los sucesos del pasado viernes en Curuguaty donde seis policías y 11 campesinos murieron en un enfrentamiento por desalojo de tierras.

El presidente de Bolivia dijo que la decisión del Congreso paraguayo es una estrategia de la derecha destinada a derrocar a Lugo e interrumpir el proceso político iniciado por su colega en el Paraguay a favor de los más humildes y excluidos de ese país como son los indígenas sin tierra.

Morales convocó a los movimientos indígenas y sociales de toda América Latina a defender el proceso democrático de Paraguay y al presidente Lugo ya que, sostuvo, el inicio del golpe de Estado parlamentario es un atentado también contra los gobiernos de la región que llevan a cabo profundas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que afectan a los más poderosos.

Este golpe de Estado que se gesta en el Paraguay contra un presidente democráticamente elegido y apoyado por la mayoría del pueblo es un atentado contra la conciencia de los pueblos y contra los gobiernos que hoy impulsan profundas transformaciones en sus países de manera pacífica.

Convoco a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales de América Latina a hacer un solo frente y unirse para defender la democracia en Paraguay y al presidente Lugo, dijo el mandatario boliviano

Dejar un comentario

captcha